La violencia en el futbol llegó hasta Francia, donde un pequeño aficionado del Olympique de Marsella fue atacado brutalmente por los Ultras del Ajaccio el pasado sábado 3 de junio.
Los Ultras del Ajaccio no tuvieron piedad de Kenzo, niño de 8 años que fue invitado por el Olympique de Marsella para ver el encuentro ante El Oso, durante la última jornada de la Ligue 1.
Kenzo, padece de cáncer cerebral y perderá la vista próximamente a causa de su padecimiento, razón por la que Los Focenses decidieron tener dicho gesto con él.
Sin embargo, nunca imaginaron lo que pasaría en las gradas del Estadio François-Coty, casa del Ajaccio, cuando los Ultras del conjunto rival irrumpieron hasta el palco donde el pequeño se encontraba acompañado de su familia.
El menor recibió un par de golpes en el rostro y despojado de una camiseta del OM que le regaló el club por al menos 15 hinchas de la escuadra local antes del silbatazo inicial.
Madre del pequeño fan del Olympique de Marsella golpeado por los Ultras del Ajaccio, describe el infierno que vivió con su familia
Amandine, madre del pequeño fan del Olympique de Marsella que fue golpeado por los Ultras del Ajaccio en el partido de la última jornada de la Ligue 1, describió el infierno que vivió junto a su familia el pasado fin de semana.
“Al estar en el palco pensábamos que estaba a salvo y se puso la camiseta del Olympique. Mi marido lo cogió en brazos para que viese la salida de los jugadores al campo; entonces, más de una decena de personas nos asaltaron”, explicó la madre de Kenzo.
“Empujaron a mi hijo y su rostro golpeó una barandilla del asiento. Le dieron dos puñetazos a mi marido en la cara, arrancaron la camiseta de Kenzo y la fueron a quemar. Incluso, escupieron en la comida que teníamos allí a nuestra disposición”, sentenció Amandine.
Días previos al violento hecho, aficionados del OM y de El Oso se enfrentaron en las calles, dejando un saldo de cuatro personas heridas y una persona detenida.
Presidente de Francia pide sanciones duras en contra de Ultras del Ajaccio
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reprobó este lunes 5 de junio los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana, donde los Ultras del Ajaccio golpearon a un pequeño niño de 8 años con cáncer cerebral.
Esto muestra una especie de deriva y tenemos razón de no acostumbrarnos, espero que se adopten las sanciones más claras y fuertes”, dijo a la prensa durante una visita al oeste del país.