Umpire es detenido en pleno partido de LMP por presuntamente estar en estado inconveniente; elementos de seguridad tuvieron que saltar al campo para sacarlo.
El partido entre Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa se vio enmarcado por una desafortunada escena, pues el umpire a cargo del partido, fue detenido por policías en el Estadio Teodoro Mariscal.
De acuerdo con los reportes, el árbitro se encontraba en estado inconveniente e incluso intentó pelear con los jugadores y esa fue la razón por la que lo retiraron del campo.
En el video se observa como una persona con chamarra amarilla se acerca a hablar con él y tras algunos forcejeos, entran los elementos de seguridad y deciden llevárselo.
Comunicado oficial de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico
Luego de lo ocurrido, la LMP se pronunció por los hechos y lanzó un comunicado en el que ofrecieron disculpas a la afición y dejaron claro que buscarán que se preserven los valores del deporte y que ese tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.
“En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico buscamos siempre enaltecer nuestros valores como institución, por lo que reprobamos rotundamente los hechos ocurridos”, se lee en el comunicado.
Además dieron a conocer las consecuencias que tendrá el umpire y las medidas que tomará la liga luego del desafortunado evento.
“Se ha decidido separar por tiempo indefinido de su cargo al umpire que protagonizó este desafortunado evento, reforzando las medidas para que, situaciones como esta, no se vuelvan a presentar dentro y fuera del terreno de juego con nuestros oficiales”.
Venados de Mazatlán vs Mayos de Navojoa
Los Mayos de Navojoa se impusieron con un abultado marcador de 2-11 carreras y acumulan ya su segunda victoria desde el arranque de la temporada.
Venados por su parte, tendrá que doblar esfuerzos para meterse en la lucha por los playsoffs y ocupan el penpultimo lugar del standig de posición.
Los Mayos sorprendieron y aunque hasta la novena entrada, el encuentro estaba empatado a 7 carreras, supieron darle la vuelta y sacar el triunfo de manera cómoda.
Asimismo, en su roster se encontraban Tirso Ornelas y al lanzador Francisco Haro, mientras que Mazatlán no pudo contar con el pitcher Marco Tovar.