La Liga MX se suma a las iniciativas para terminar con el racismo en el futbol y ha decidido implementar medidas más severas contra los clubes, jugadores, cuerpo técnico y grupos de animación que incurran en ese tipo de vergonzosos actos.

En medio de la búsqueda para erradicar los insultos racistas en el futbol, la Liga MX informó sobre las sanciones a las que serán merecedores quienes incurran en este tipo de actos, cuyo castigo dependerá de la gravedad de los hechos.

La Federación Mexicana de Futbol informó sobre la implementación de castigos y señaló que la inhabilitación irá de dos partidos de suspensión hasta un año.

Como se mencionó, el castigo no sólo será para los clubes, jugadores o cuerpo técnico, pues también los aficionados estarán bajo advertencia.

La Federación Mexicana de Futbol anuncia castigos a los racistas en la Liga MX

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los nuevos castigos contra las personas que cometan actos de racismo y discriminación en la Liga MX y sus diferentes categorías.

De acuerdo a la información de la FMF, las sanciones dependerán de la gravedad de la infracción e irán desde la suspensión o inhabilitación por dos partidos y una multa de 10 mil UMAS* hasta castigos más severos.

En el caso de los asistentes que incurran en un acto racista y que sean identificados, se les prohibirá el acceso al estadio mínimo por un año.

“Los asistentes al estadio que cometan una infracción por racismo y discriminación y sean indentificados se le prohibirá el acceso al estadio mínimo por un año”, se lee en el reglamento de sanciones.

“Si los seguidores de un club cometen conductas impropias, despliegan pancartas con leyendas racistas o discriminatorias, la Comisión Disciplinaria podrán sancionar a los implicados con una multa de hasta 6 mil UMAS*”.

Sanciones Federación Mexicana de Futbol por actos de racismo.

Las nuevas sanciones contra el Racismo en la Liga MX llegan en medio del endeble sistema de seguridad

Parece chiste, pero la Federación Mexicana de Futbol se sumó a las acciones para erradicar el racismo en el futbol y podría castigar a los aficionados por hasta un año sin ingresar al estadio. Sin embargo, el mensaje llega en medio de la ola de críticas por la ausencia de seguridad en los estadios de la Liga MX.

El famoso Fan ID ha resultado inoperante, los clubes se pasan la bolita con el gobierno sobre los últimos actos de violencia que han ensuciado los estadios de la Liga MX.

La seguridad es endeble, los gritos racistas y homofóbicos imperan en las tribunas de la Liga MX y el Fan ID parece de adorno.