Tata Martino quedó eliminado de los cuartos de final de la Concachampions por una derrota humillante de 5-2 por marcador global a favor de los Rayados de Monterrey, y tras el ‘baile’, se quiso desquitar con el América.
Tata Martino decidió comparar las ligas de México y Estados Unidos tras el baile que le pegó el Monterrey, y mencionó que la Liga MX sigue por encima de la Major League Soccer, aunque menospreció al América.
“Siempre me pareció una comparación inútil, pero la MLS todavía no está para competirle a la Liga MX en lo deportivo, aunque todo va por buen proceso”, mencionó el Tata Martino.
El Tata Martino dijo que una de las diferencias entre estas ligas es que la MLS impone muchas reglas de dinero, y eso merma a los equipos debido a que no tienen planteles más completos.
¿Qué dijo el Tata Martino que enfureció a los fans del América?
Tata Martino decidió desquitarse con el América tras el tremendo baile que le pegó Rayados de Monterrey a pesar de que Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, y Sergio Busquets estaban en la cancha.
En la conferencia de prensa post partido, el Tata Martino hizo énfasis en que este torneo debe servir para mirar cómo están los equipos en la cuestión de aportación a las selecciones nacionales, y puso de ejemplo al América.
“De qué sirve que el América quede campeón de este torneo, si no aportan a la selección, la mayoría de sus estrellas son extranjeras, no sirve”, aseguró el Tata Martino.
Gerardo Martino menospreció el nivel del América, contrario a Rayados de Monterrey, quien según él, tiene más aportación de jugadores para la Selección Mexicana.
¿Qué equipo aporta más jugadores a la Selección Mexicana, el América o los Rayados?
Jugadores del América en la Selección Mexicana:
- Luis Malagón
- Julián Quiñones
- Henry Martín
Jugadores de Rayados en la Selección Mexicana:
- Luis Romo
- Jesús Gallardo
- Gerardo Arteaga
- Érick Aguirre
Rayados de Monterrey aportó tres jugadores a la Selección Mexicana para el último partido oficial del Tricolor, mientras que el América aportó a dos jugadores para medirse a Estados Unidos en la Final de la Nations League.