Léon Marchand, ídolo francés de 22 años, logró imponer un nuevo récord en los Juegos Olímpicos de París 2024 en los 400 metros libres en el Combinado Individual Masculino, y rompió lo hecho por Michael Phelps en Pekín 2008.
El francés de 22 años logró lo imposible, batir el récord del máximo ganador de medallas (28) en la historia de los Juegos Olímpicos, prácticamente nadó cual delfín en la piscina de París 2024.
Más de 17 mil personas se congregaron en La Défense para ver el nado de Léon Marchand, mismas que presenciaron la historia hecha por el ídolo francés dentro de la piscina, al registrar un tiempo de ¡4:02.95!
El tiempo con el que nadó Léon Marchand superó lo hecho por Michael Phelps en Pekín 2008, cuando el estadounidense registró una marca de 4:03.84, misma que fue borrada por Oro conseguido por el ídolo francés.
León Marchand consigue la primera medalla olímpica de Francia en los 400 metros
El ídolo francés logró lo inimaginable, nadó con tal precisión que no dio pie a las dudas en los 400 metros, y además de imponer un nuevo récord, logró conseguir una medalla olímpica (Oro) en una prueba por estilos para Francia, en este caso en el Combinado Individual Masculino.
Léon Marchand ha puesto fin a la ausencia de medallas para su país, y lo ha hecho con una Medalla de Oro, con un tiempo inmejorable, y con toda una carrera por delante para volver a superar su tiempo.
El nadador francés de solo 22 años ya había superado la marca de Michael Phelps, pero en aquella ocasión lo hizo durante el Campeonato Mundial de Natación Fukuoka, rompiendo la marca mundial.
Ahora, Léon Marchand lo hizo en los Juegos Olímpicos, pues París 2024 fue testigo de la marea que generó el ídolo francés dentro de la piscina, en la que pudo conseguir un oro con amplia ventaja respecto a sus competidores.
El francés consiguió la Medalla de Oro en París 2024 con una ventaja de más de 5 segundos
La afición de París 2024 ya tenía precedentes de la gran exhibición que da Léon Marchand cuando se mete a la piscina, y en París 2024 volvió a sorprender a todos cuando consiguió la Medalla de Oro con una ventaja de 5 segundos.
Léon Marchand logró la presea dorada en los Juegos Olímpicos que se disputan en la capital de Francia con una ventaja de 5.67 segundos respecto a su más cercano perseguidor, Tomoyuki Matsushita, la cual es la mayor ventaja de oro-plata, en una prueba individual de natación.
El ídolo francés seguirá en las piscinas de París 2024, en la que se tiene presupuestado que logre más preseas para su país en las siguientes competiciones de los Juegos Olímpicos.