El Deportivo Toluca no para de recibir malas noticias, ya que luego de quedar eliminados de la Leagues Cup, un club histórico de Europa quiere llevarse a una de sus figuras.
Y es que el interés de equipos de Europa por el jugador del Deportivo Toluca no es nuevo. Desde hace varios meses se ha venido hablando de ello, pero hasta este momento no se ha concretado ninguna negociación.
Sin embargo, esto podría cambiar en las última horas ya que un club histórico estaría muy interesado en desembolsar varios millones para hacerse de los servicios del futbolista que forma parte del equipo dirigido por Renato Paiva.
¿Quién es el jugador del Deportivo Toluca que podría fichar por un histórico de Europa?
Se trata más y nada menos que de Maximiliano Araújo, futbolista uruguayo del Deportivo Toluca y que misteriosamente no salió ni a la banca en el partido de los Diablos frente al Colorado Rapids en la Leagues Cup.
Luego de su participación en la Copa América 2024, Maximiliano Araújo llamó la atención de varios equipos de Europa y se hablaba de que su salida era casi inminente durante este mercado de fichajes.
A pesar de los rumores, el jugador reporto con el equipo mexicano e incluso marcó en el partido de la jornada 4 de la Liga MX ante Cruz Azul.
Su ausencia en el último partido de la Leagues Cup y la reciente declaración de Francisco Suinaga, directivo del Toluca, diciendo: “Yo creo que la salida está cercana, tiene que ser una posibilidad que le sirva a todas las partes: tiene tres ofertas pero hay una en especial muy cercana”, son señales que nos indican que los días de Maxi en México están contados.
¿Cuál es el histórico de Europa que pagaría una millonada por jugador del Deportivo Toluca?
El equipo de Europa que buscará a toda costa llevarse a Maximiliano Araújo, jugador del Deportivo Toluca, es el Sporting Clube de Portugal.
De acuerdo con información del Chiringuito, el Sporting Clube de Portugal estaría dispuesto a fichar a Maximiliano Araújo por 5 temporadas y pagarle al Deportivo Toluca su cláusula que equivale a 415 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.
De concretarse, esta sería una de las ventas más caras en la historia del futbol mexicano y los Diablos podrían fortalecer su plantilla con el dinero recibido.