A Cruz Azul se le acaba el tiempo para aspirar a entrar a las finales del Apertura 2023, y tiene que sumar más de diez puntos para lograr tener posibilidades.
La derrota ante el Club Pumas 1-4, hace que a Cruz Azul se le minimicen las posibilidades de entrar al repechaje Play In, por lo que tiene que aspirar a un milagro para lograrlo.
Los cementeros tienen 11 puntos después de doce jornadas jugadas, y le quedan cinco juegos por disputar en los que tienen que sumar más de 20 puntos para poder llegar a un posible Play In, que es la forma como ahora se le llama al repechaje en la Liga MX.
Para este torneo, las finales se jugarán de la siguiente forma:
Clasificarán de forma directa a cuartos de final, los seis primeros lugares de la tabla. Del lugar 7 al 10 jugarán un Play In.
El primer juego del Plan In se jugará entre el lugar 7 y 8 de la tabla. El ganador se clasifica a los cuartos de final y el perdedor espera al ganar del duelo entre el noveno y décimo lugar.
Quien gane de este partido completará la tabla de los ocho equipos que jugarán los octavos.
¿Cruz Azul llegará al Play In?
Cruz Azul aspira a un milagro para poder entrar al Play In del Apertura 2023.
Con once puntos ganados hasta el momento, el Cruz Azul debe de llegar a más de 20 para tratar de quedar entre los primeros diez lugares de la tabla general.
En los pasados torneos, el lugar 10 de la tabla cuenta con 20 puntos o más.
- Clausura 2023: 20 puntos.
- Apertura 2022: 22 puntos.
- Clausura 2022: 23 puntos.
- Apertura 2021: 22 puntos.
¿Qué rivales tiene por delante Cruz Azul?
Cruz Azul tiene que hacer más de diez puntos en los cinco juegos que le quedan para aspirar a entrar al Play In de la Liga MX en el Apertura 2023.
Los cementeros tienen que aspirar a hacer más de 20 puntos para entrar a las finales, sin contar lo que hagan los rivales que quieren lo mismo.
Los rivales que le quedan al equipo de la Máquina son los siguientes:
- Jornada 13: vs. Tigres.
- Jornada 14: vs. León.
- Jornada 15: vs. FC Juárez.
- Jornada 16: vs. Club Chivas.
- Jornada 17: vs. Club Puebla.