Un jugador de la Selección Mexicana saldría a un equipo de la Ligue 1 luego de no ser considerado con su equipo en Bélgica, por lo que ya tendría una oportunidad en otro equipo.

Y es que, el futbolista no ha tenido el mejor paso con su equipo en Europa ni con la Selección Mexicana pero habría un giro bueno en su carrera,

Gerardo Arteaga ha vivido un verano muy malo para su carrera, ya que con la Selección Mexicana no pudo ser titular en la Liga de Naciones de Concacaf y en la Copa Oro y en su regreso a la liga de Bélgica no ha jugado con el Genk.

Pero ahora Gerardo Arteaga se sacó la lotería ya que parece que tiene una buena oferta del Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia.

Según diversos informes, el lateral izquierdo mexicano ha sido ofrecido al Olympique de Marsella que se muestra muy interesado en sus servicios y más porque el argentino Nicolás Tagliafico, quien ocupa esa posición en el cuadro francés podría ser fichado por el Ajax.

Una gran sorpresa para Gerardo Arteaga

Gerardo Arteaga podría dar un gran paso hacia adelante en su carrera al ser fichado por el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia.

Gerardo Arteaga llegó al futbol de Europa a mediados del 2020 procedente del Club Santos Laguna, donde surgió al profesionalismo.

En tres torneos con el cuadro del Genk ha jugado 107 partidos, anotando cinco goles, ganando la Copa de Bélgica en el 2021.

Pero en este semestre las cosas han cambiado, ya que no ha sido tomado en cuenta en los primeros juegos del torneo ni en los de eliminación para la Liga de Campeones de Europa.

Esto podría tener dos vertientes: Es urgente que salga del Genk ya que se ha perdido la confianza en él y la segunda es que debido a las ofertas de Francia, no lo han hecho jugar con su actual equipo.

Los mexicanos que han jugado en Francia

No han sido muchos los jugadores mexicanos que han jugado en la Ligue 1 de Francia.

El primero y más famoso ha sido Rafael Márquez, quien llegó al As Mónaco en 1999 para ganar un título de liga y dar el salto al FC Barcelona.

Francisco Guillermo Ochoa arribó al Ajaccio en el 2011 y en dos temporadas ayudó a que el equipo mantuviera la categoría. En el 2014 salió hacia España.

En el 2020 fue contratado Eugenio Pizzuto por el Lille y tuvo la suerte de ser campeón con ese equipo, aunque no jugó un sólo partido.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok