El nuevo uniforme que utilizarán las Águilas del América durante el próximo año futbolístico evoca muy buenos recuerdos a todos los aficionados azulcremas, sobre todo, a aquellos que vivieron de lleno la década de los 90’s cuando el club contaba con un equipo letal que hacía temblar a los rivales.
En dicho equipo, comandado por el mítico Leo Beenhakker, se encontraban dos jugadores africanos que marcaron una época en el futbol mexicano: Kalusha Bwalya y Francois Omam-Biyik, quienes hicieron a las Águilas un sinónimo de buen fútbol y espectáculo.
“Fue una época para todos, teníamos muy buenos jugadores y estábamos en un equipo tan grande como América. Llegué al mismo tiempo con Biyik, Del Olmo y formamos una buena base con Leo Beenhakker”, indicó Kalusha en entrevista para Récord.
Al conocer el nuevo uniforme que utilizarán las Águilas para el Apertura 2017, el cual recuerda a aquél de la década de los 90’s, Kalusha deseó que traiga buenas cosas para la institución, tales como muchos goles y un buen futbol.
“Supe que América utilizará el mismo, les deseo éxitos. Significa mucho para nosotros que nos tocó, ojalá que signifique muchos goles y muestren buen futbol”, añadió.
El actual presidente de la Federación de Fútbol de Zambia, recordó que aquél equipo era sobre todo goleador ya que contaba con grandes delanteros como ‘Zague’ o el propio Biyik.
“Zague es goleador, Biyik anotó más de 30 goles y era muy fácil para nosotros meter goles. Cuando llega Leo con su experiencia, él quería que el equipo jugara de atrás, pasando el balón hacía el frente. Teníamos mucha potencia al frente”, concluyó.
Con información de Récord.