Diego Balleza, clavadista mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 202o, se sumó a la ola de indignación sobre los uniformes de la jugadoras de la Selección de Sóftbol de México.
En su cuenta de Instagram, Diego Balleza confesó que duerme con su uniforme del equipo mexicano, mientras que “otras” los tiran a la basura.
Después de 20 años de ser clavadista, Diego Balleza expresó en su cuenta de Twitter que el asistir a unos Juegos Olímpicos fue algo único en su vida.
Por ello, dijo, portar el uniforme de México significó su esfuerzo y dedicación de años.
Sin embargo, manifestó su tristeza luego de ver cómo las jugadoras del equipo de Sóftbol tiraron a la basura su informe.
“Llevo 20 años en clavados y este momento de ir a los Juegos Olímpicos fue algo único en mi vida, tener el uniforme de México para mi significa tanto esfuerzo y dedicación a lo que amo que son los clavados… Ver cómo los deportistas mexicanos los tiran a la basura es súper triste”
Diego Balleza. Clavadista mexicano
Diego Balleza junto con Kevin Berlín quedaron en cuarto lugar en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Diego Balleza se suma a una larga lista que ha mostrado su indignación por lo ocurrido con los uniformes de la selección mexicana de Sóftbol, que son:
- La remera Kenia Lechuga
- La tiradora Alejandra Zavala
- La esgrimista Alely Hernández
- Las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón
- El voleibolista Josué Gaxiola
Selección femenil de Softbol tira a la basura sus uniformes de Juegos Olímpicos de Tokio
Este jueves 29 de julio, se dio a conocer que algunas jugadoras del equipo femenil de Sóftbol que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tiraron sus uniformes a la basura.
De acuerdo con publicaciones hechas en redes sociales por Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, jugadoras del equipo de Sóftbol tiraron a la basura sus uniformes utilizados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Las boxeadoras explotaron en Twitter contra sus compañeras integrantes de la Selección Mexicana de Sóftbol Femenil, la cual se quedó con el cuarto lugar olímpico.
“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”
Brianda Cruz. Boxeadora
En las fotos compartidas, no sólo se observan los uniformes de juego, sino también los de gala, maletas y algunos pares de tenis usados por las jugadoras del equipo de Sóftbol de México.
De acuerdo con la Selección de Sóftbol femenil tiraron su uniforme a la basura para hacer espacio en sus maletas y no incurrir en sobrepeso de cara a su regreso a Estados Unidos.