El Clausura 2024 de la Liga MX habría sido el último torneo de Uriel Antuna en el balompié mexicano, ya que el atacante de Cruz Azul estaría a detalles de firmar con un histórico equipo de Europa.
Tras un torneo en el que sumó nueve goles y tres asistencias, Uriel Antuna regresaría a Europa con el objetivo de seguir creciendo formándose como jugador y para conseguir uno de los objetivos que tenía pendientes en su carrera.
La Máquina perdería a dos de sus piezas clave a días de que comience el Apertura 2024, ya que además de la salida del Brujo, Rodrigo Huescas se marcharía al Copenhague de la liga de Noruega.
¿A qué equipo de Europa se marcharía Uriel Antuna?
De acuerdo a información de León Lecanda, periodista de ESPN, el AEK de Atenas estaría negociando con Cruz Azul para fichar a Uriel Antuna de cara a la temporada 2024/2025.
Sin embargo, en caso de que se cierre la venta de Antuna al balompié europeo, Cruz Azul le tendría que dar el 50% de la venta a Chivas, ya que el Rebaño Sagrado conservó dicho porcentaje cuando vendió al jugador a La Máquina.
En caso de que el AEK del futbol griego quiera llevarse al Brujo, tendría que desembolsar cerca de 7 millones de dólares por el atacante mexicano, ya que de acuerdo al portal de Transfermarkt ese es el valor del jugador originario de Gómez Palacio.
Si se confirma la venta, es probable que Iván Alonso, director deportivo del equipo cementero, salga al mercado a buscar otro atacante, ya que Uriel era uno de los pilares del conjunto dirigido por Martín Anselmi.
¿Quién ocuparía el lugar de Uriel Antuna en Cruz Azul?
Debido a que las negociaciones entre el AEK de Atenas y el Cruz Azul ya estarían muy avanzadas, es probable que el conjunto de La Noria tenga que suplir Uriel Antuna ya sea con la compra de otro jugador o con alguien del plantel.
Nacho Rivero no desconoce la posición de extremo por derecha, aunque el jugador uruguayo ha jugado más en el mediocampo bajo las órdenes de Anselmi.
El Toro Fernández sería otra de las opciones para llenar el hueco que dejaría el atacante mexicano, ya que tras haber sufrido una rotura de ligamentos en el Clausura 2024, el uruguayo está listo para volver a las canchas en este semestre.