Uriel Antuna de Cruz Azul, se convertirá en nuevo futbolista del AEK de Atenas de Matías Almeyda, entrenador argentino que mantiene su confianza en los jugadores de sangre mexicana.
Matías Almeyda es un viejo conocido del futbol mexicano, pues estuvo al mando de Chivas, un equipo que juega completamente con futbolistas aztecas, por lo que conoce bien el mercado de la Liga MX y así decidió fichar a Uriel Antuna de Cruz Azul.
Uriel Antuna ha pedido su traspaso al Cruz Azul, equipo que decidió darle el voto de confianza para que vuelva a probarse en el máximo nivel del futbol europeo, por lo que aceptó los términos del AEK Atenas.
Matías Almeyda tendrá bajo su mando a otro futbolista mexicano en el equipo, pues ya cuenta con Orbelín Pineda, y Rodolfo Pizarro, dos jugadores que han sido pilares en el club, aunque su actividad ha ido disminuyendo.
¿Cuánto pagó el AEK Atenas por Uriel Antuna al Cruz Azul?
Matías Almeyda hizo un pedido expreso al AEK Atenas para que intentará el fichaje de Uriel Antuna, el cual se tomó como prioridad, y decidieron avanzar con las negociaciones con Cruz Azul.
El AEK Atenas hizo de todo para convencer a la directiva de Cruz Azul para que dejara salir a Uriel Antuna hasta que por fin llegaron a un acuerdo con el equipo y con el jugador, el cual está emocionado de regresar a Europa.
Cruz Azul le solicitó un monto de 5 millones de dólares por el traspaso de Uriel Antuna al AEK Atenas, misma que fue aceptada, y pagada según Fernando Esquivel.
Uriel Antuna deberá viajar en el transcurso de la semana para presentar pruebas médicas con el AEK Atenas y si logra pasarlas, se cerrará su fichaje por el cuadro griego.
¿Quién será el reemplazo de Uriel Antuna en Cruz Azul?
Cruz Azul sufrió dos bajas importantes en esta semana, pues se confirmó la salida de Rodrigo Huescas al Copenhague, y ahora Uriel Antuna deberá viajar a Grecia para realizar pruebas médicas con el AEK Atenas.
Cruz Azul deberá buscar el reemplazo de Uriel Antuna, y de Rodrigo Huecas si piensan mantener a una plantilla competitiva que logre llegar a una nueva final de la Liga MX, aunque este nombre aun no se destapa.
Cruz Azul debe gestionar las salidas de ambos jugadores, y después inmiscuirse en el mercado de traspasos para buscar a sus reemplazos, ya que por el momento se desconoce si mantienen conversaciones con algún jugador.