La Selección Mexicana no cuenta con la materia prima que otros países sí, es por eso que tiene que buscar la forma para encontrar talento, incluso en otros países como Uruguay.
Sin embargo, parece que esta joya con doble nacionalidad, mexicana y uruguaya, ya se decantó por una Selección.
La Selección Uruguaya lo convocó para su categoría Sub-20, incluso, el Tri también lo llamó para el mismo grupo, hace unos meses.
Esto puede seguir sucediendo, hasta que una Selección mayor, México o Uruguay, haga el llamado para una competición oficial, lo ponga en la cancha y así cerrarlo.
¿Quién es la joya que se le podría ir a la Selección Mexicana?
Xavier Biscayzacú, es la joya que fue llamada por Uruguay Sub-20, pero que la Selección Mexicana también lo sigue teniendo en la mira.
Y es que hay una luz de esperanza para la Selección Mexicana, ya que para esta convocatoria no jugará partidos oficiales, incluso aunque haya jugado partidos oficiales menores con Uruguay, podría cambiar de camiseta.
Xavier Biscayzacú juega en el Defensor Sporting Club de Uruguay, recientemente firmó su primer contrato profesional y es la estrella del equipo en la categoría Sub-20.
Xavier Biscayzacú podría jugar con la Selección Mexicana aunque haya jugado con Uruguay
El mexicouruguayo, Xavier Biscayzacú, podría jugar todavía con la Selección Mexicana a pesar de ser convocado por la Celeste.
Ya que la FIFA modificó el reglamento para los futbolistas, con esta cambio, la Selección Mexicana se puede preocupar menos.
Aunque es más confuso que el anterior reglamento, en el que era todo más tajante, a partir del 2020 un futbolista puede jugar para un país aunque ya tenga participación en otro, solo si cumple con algunos de estos requisitos:
1.- Cuando jugó su primer partido de Selección ya tenía la otra nacionalidad.
2.- Tener menos de 21 años al momento de representar al primer país.
3.- Jugar menos de tres partidos, no importa que hayan sido oficiales.
4.- Esperar tres años para poder jugar con otra Selección.