México.- Usain Bolt volverá a las pistas de atletismo, ya que disputará una carrera en los 800 metros, prueba que, vale decir, no es su especialidad.
Será el próximo 13 de julio cuando Usain Bolt compita en los 800 metros durante un evento promocional de la marca CarMax.
Para deleite de los fans del jamaicano, el evento promocional de CarMax será transmitido por Facebook Live.
Según Usain Bolt, la mejor marca en sus entrenamientos para los 800 metros ha sido de 2 minutos y cinco segundos; sin embargo, adelantó que el 13 de julio bajará de tiempo.
Y es que ese tiempo lo fijó corriendo con tenis convencionales, de modo que con el calzado indicado puede bajar de los dos minutos.
Usain Bolt descarta regresar al atletismo
Asimismo, Usain Bolt afirmó que su incursión en los 800 metros para nada significa una posibilidad de volver al atletismo de forma profesional.
Más bien se trata de un desafío personal enfocado a ver cómo se encuentra físicamente después de varios años retirado (2017) y tras ser papá.
“Definitivamente no (volveré). Este es solo un desafío único para ver si todavía lo tengo. Estoy tratando de ser humilde y genial”
Usain Bolt
Cabe señalar que el récord mundial en los 800 metros es de un minuto, 40 segundos y 91 centésimas, mismo que corresponde al keniano David Rudisha.
No obstante, es prácticamente imposible que Usain Bolt lo rompa, ya que esta prueba jamás ha sido su especialidad.
Aunque eso sí, todos recordamos sus hazañas en las pistas, por ejemplo, el haber corrido los 100 metros en 9 segundos y 58 centésimas, así como los 200 metros en 19 segundos y 19 centésimas.