Cruz Azul tiene que trabajar mucho para limpiar su imagen después del fracaso que vivieron en el Apertura 2023, y para eso deberá renovar a su equipo, por lo que anda detrás de una de las nuevas joyas de la Liga MX.
El equipo de Cruz Azul tendrá nuevo director deportivo en la persona de Iván Alonso, quien entra en lugar del Conejo Pérez, quien esta semana fue despedido de esa posición.
De las primeras decisiones de que tomará Iván Alonso será la de nombrar director técnico, y en ese puesto estaría nombrado ya Marín Anselmi, técnico argentino que en estos momentos dirige al Independiente del Valle de la liga de Ecuador.
Y lo que se rumora junto a esto, que ya se tiene un arreglo para contratar de la nueva joya de la Liga MX, el extremo del Club Necaxa, Heriberto Jurado.
Cruz Azul le quita su joya al Club Necaxa
Cruz Azul ha entrado en proceso de cambios y además de la llegada de un director deportivo con Iván Alonso o un director técnico con Martín Anselmi, se habla que contratarán a Heriberto Jurado, joven que ha destacado con el Club Necaxa.
Heriberto Jurado, de apenas 18 años de edad, debutó con el Club Necaxa en e 2021 y de inmediato comenzó a llamar la atención. De inicio jugó como lateral, pero ahora sus verdaderas cualidades han salido a flote y ha pasado a ser extremo.
En este torneo que acaba de terminar jugó doce partidos, ocho como titular.
A mediados de año el FC Barcelona se interesó en llevárselo para que se terminara de desarrollar, pero el cuadro dirigido por Eduardo Fentanes no lo permitió ya que sólo lo querían a préstamo.
Si Cruz Azul finalmente termina por hacerse de sus servicios, parece que podría darle mejor proyección.
¿Qué cambios habrá en Cruz Azul?
Se habla que en Cruz Azul ya se trabaja en traer nuevos jugadores.
Además de Heriberto Jurado, el Cruz Azul está siguiendo muy de cerca los pasos de Tiago Volpi del Deportivo Toluca y Juan Brunetta del Club Santos Laguna.
Las bajas que se tienen en mente son las del portero Sebastián Jurado quien se iría al FC Juárez y Carlos Salcedo, quien está en la mira de los Diablos Rojos.