Comenzó la actividad en el Estadio BBVA Bancomer en la gran final de la Concacaf Liga de Campeones, la cual, tras los primeros 45 minutos, sería para los Rayados de Monterrey, equipo que amplió la ventaja en el marcador global gracias a un gol de Nicolás Sánchez. 

Y es que el equipo rayado tuvo las oportunidades más claras de la primera mitad, en gran medida gracias a un par de errores de Carlos Salcedo que por poco le cuestan un gol a su equipo de no ser por una falla de Funes Mori y a una espectacular salvada por parte de Nahuel Guzmán. 

Puedes leer: Gigante de Acero da un auténtico espectáculo digno de Champions previo a Final Regia 

Fue hasta el minuto 24 cuando Rodolfo Pizarro apareció dentro del área grande y, tras un par de amagues, sufrió una falta de Luis ‘Chaka’ Rodríguez, a lo que el árbitro Jair Marrufo pitó la pena máxima. 

Como no podía ser de otra forma, fue el argentino Nicolás Sánchez, quien cumple 100 partidos con Rayados, el que cobró desde los once pasos para vencer a Nahuel Guzmán y hacer explotar al Gigante de Acero. 

Rayados tuvo casi de inmediato una gran oportunidad para ampliar la ventaja en el marcador, en un contragolpe donde Funes Mori hizo un gran recorte dentro del área para después estrellar su disparo en la humanidad del ‘Patón’. 

El conjunto universitario reaccionó de a poco y logró generar un par de jugadas peligrosas en el área de Rayados, donde Carlos Salcedo apareció un par de ocasiones que no logró concretar. 

Recomendamos: "El 1-0 es un marcador fácil de remontar": Damm 

Después de un inicio tan intenso, el ritmo del encuentro bajó en la recta final, por lo que los Rayados se llevaron la ventaja al descanso del medio tiempo, poniéndose a 45 minutos de otro título internacional. 

Por su parte, es inobjetable que el 'Tuca' hará varios cambios tanto tácticos como de jugadores, por lo que es casi un hecho que André Pierre Gignac verá minutos.