A través de sus redes sociales, el Valencia dio a conocer que lamentablemente una de las personas que ha muerto a causa de las inundaciones causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Este jueves los servicios de emergencia han dado a conocer que, lamentablemente, la cifra de muertos a causa de la DANA ha aumentado a 158 y uno de ellos fue un jugador formado en la cantera del Valencia.
Además de arrebatar la vida de más de 150 personas, los desastres causados por el fenómeno natural al sureste de España también han provocado la desaparición de decenas de personas y ha destruido casas y autos.
¿Quién es el canterano del Valencia que murió a causa de los desastres causados por la DANA?
José Castillejo, exjugador de tan solo 28 años de edad, murió debido a las inundaciones causadas por la DANA que han azotado en específico a Valencia, municipio ubicado al sureste de España.
La muerte del joven exjugador la dio a conocer el Valencia, club en el que se formó y con el que estuvo hasta 2015, ya que después pasó a jugar en otros clubes de la misma Comunitat Valenciana como el Eldense y Vilamarxant.
La lamentable muerte de José Castillejo es la primera que se da a conocer de un deportista causada por las inundaciones de la DANA.
Clubes como Espanyol de Barcelona, Zaragoza y el Club Deportivo Castellón se unieron a las condolencias expresadas por el conjunto naranjero.
Real Madrid donará un millón de euros para apoyar a los afectados por la DANA
Además del apoyo y comprensión mostrada para posponer su encuentro frente al Valencia de la Jornada 12 en LaLiga, el Real Madrid dio a conocer que donará 1 millón de euros (lo que equivaldría a 21 millones de pesos) para apoyar a los afectados por la DANA.
Atlético de Madrid también dio a conocer que recaudarán víveres para los damnificados en su encuentro previo la Unión Deportiva Las Palmas de este domingo.
Estos esfuerzos por parte de los clubes de la capital de España se suman a la campaña impulsada por la Cruz Roja, la cual está recolectando todo el apoyo para enviarlo a las zonas más afectadas.