Dos horas después del partido Argentina vs Marruecos, el VAR anuló el gol del empate de la Albiceleste por fuera de lugar; el partido deberá reanudarse en una de las decisiones más insólitas de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los eventos en los Juegos Olímpicos de París 2024 ya comenzaron y la polémica también. El partido entre Argentina y Marruecos tuvo de todo y terminó dos horas después del supuesto final del partido.
La polémica empezó desde el tiempo de compensación: con el 1-2 a favor de Marruecos, el silbante decidió agregar 15 minutos y fue justo en el último suspiro del agregado que cayó el gol de la Albiceleste para el 2-2.
Contagiados por la indignación en la cancha, los aficionados marroquíes invadieron la cancha y el partido se puso en pausa.
¿Por qué el VAR anuló el gol de Argentina ante Marruecos?
Los Juegos Olímpicos de París 2024 empezaron bravos y si no nos creen basta ver lo que sucedió en el Argentina vs Marruecos, pues después de que se suspendió el partido por invasión de cancha, el árbitro regresó al campo, revisó la jugada y anuló el tanto una hora y cuarto después.
Apoyado por el VAR y bajo el argumento de que existía fuera de lugar, el árbitro anuló el tanto del empate argentino y reanudó el partido.
El gol de Argentina bajó de la pizarra y con el 1-2 se reanudó el partido, apenas se jugaron tres minutos y el triunfo fue para Marruecos.
La decisión de reanudar el partido fue petición del COI
El Comité Olímpico Internacional no dio por finalizado el partido entre Argentina y Marruecos luego de la invasión de campo; pidió que se revisará la jugada del gol Albiceleste e instó al árbitro a reanudar el encuentro.
La decisión del COI dio la vuelta al mundo rápidamente, pues es insólito que casi dos horas después un gol se anule, se reanude el partido y el marcador cambie.
Con este resultado, Marruecos se lleva los tres puntos y Argentina se queda en el fondo del Grupo B del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de París 2024, sin unidades.