Argentina, vigente campeona del Mundo y de la Copa América, se metió al Estadio Monumental de Maturín de Venezuela para encarar su duelo correspondiente a la Jornada 9 de las Eliminatorias de Conmebol.
El primer gol del encuentro cayó en la primera mitad luego de un error en el área de Venezuela y Nicolás Otamendi aprovechó un mal rechace del arquero para adelantar a Argentina en el marcador.
Sin embargo, en la segunda mitad del encuentro Salomón Rondón igualó el marcador luego rematar de cabeza un gran centro.
Con su potente remate de cabeza, el delantero del Pachuca ayudó a que la Vinotinto consiguiera un empate histórico y siguen en la pelea para calificar al Mundial de 2026, el cual se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Eliminatorias Conmebol: ¿Qué sigue para Argentina y Venezuela tras su empate en Monagas?
Luego del empate 1-1 entre Argentina y Venezuela, ambas selecciones tendrán otro encuentro correspondiente a las Eliminatorias de Conmebol, las cuales son consideradas por varios aficionados como las más complicadas del mundo.
Para la Jornada 10 de las Eliminatorias de Conmebol, la Argentina de Messi, De Paul y compañía recibirá a Bolivia en el Monumental de Buenos Aires. Por su parte Venezuela viajará a Paraguay para medirse al combinado guaraní.
El compromiso entre la Albiceleste y Bolivia representará el regreso de Lionel Messi a su tierra después de varios meses, pues en la fecha FIFA de septiembre no pudo estar debido a una lesión.
Argentina y Venezuela tienen boleto directo al Mundial del 2026 al momento
Aunque se repartieron puntos entre Venezuela y Argentina, ambas selecciones están en puestos de calificación directa al Mundial del 2026 en las Eliminatorias de Conmebol.
Debido a la derrota de Colombia, Argentina sigue liderando las eliminatorias sudamericanas, mientras que la Vinotinto está en sexto lugar y sueña con calificar a su primera Copa del Mundo.
Las otras selecciones que tienen boleto directo a la justa mundialista al momento son Colombia, Uruguay, Ecuador y Bolivia.
Sorpresivamente, Brasil está ubicado en la séptima posición y, aunque todavía queda un largo camino por recorrer en las eliminatorias sudamericanas, podría quedarse fuera de los primeros 6 puestos e irse al repechaje.