En una entrevista para la televisora chilena Canal 13, Claudio Bravo reveló que el Chicharito se le habría acercado durante el partido entre Chile y México en la Copa América del 2016 para pedirle que les dijera a sus compañeros que pararan.

Estas declaraciones las dio Claudio Bravo para el programa “Generación Dorada”, el cual recuerda los logros obtenidos por aquella camada de jugadores que ganaron en dos ocasiones la Copa América para Chile.

Luego de humillar al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, la selección chilena derrotó a su similar de Colombia 2-0 en la semifinal y posteriormente derrotaría a la selección albiceleste en la final.

“Nosotros a México les pudimos haber hecho 10″ asegura Claudio Bravo, arquero de Chile

Claudio Bravo mencionó que en el segundo tiempo Chicharito lo fue a presionar y aprovechó para pedirle al portero de Chile que no hicieran más grande la humillación. “Por favor, dile a tus compañeros que paren” habrían sido las palabras del delantero mexicano.

Durante la misma entrevista, Claudio Bravo declaró que en aquel partido Chile fue tan superior a la selección de México que hubieran podido marcar diez goles si se lo hubieran propuesto.

También recordó que desde el cuarto gol, el público en el estadio comenzó a gritar “olé” cada que Chile pasaba el balón e incluso al terminar el partido fueron ovacionados por los aficionados mexicanos.

Los jugadores que se encargaron de anotar los goles aquella noche para el combinado chileno fueron: Eduardo Vargas (4), Edson Puch (2) y Alexis Sánchez, quien marco una anotación.

¿Qué sucedió con los jugadores de México que cayeron 7-0 contra Chile?

De los 11 jugadores de la selección de México que iniciaron aquel encuentro, solamente 2 siguen siendo convocados por Jaime Lozano, quien dirige al equipo tricolor actualmente.

Chucky Lozano y Guillermo Ochoa son los únicos futbolistas que iniciaron aquel encuentro y que aún forman parte de la Selección Mexicana, aunque probablemente ninguno de ellos forme parte de la convocatoria de Jaime Lozano para la próxima Copa América ya que deberán de definir su futuro a nivel de clubes.

De los futbolistas que ingresaron de cambio en dicho encuentro, solamente Raúl Jiménez sigue siendo convocado por Jaime Lozano, ya que las otros dos cambios fueron Diego Reyes y Carlos ‘Gullit’ Peña.