La Selección Mexicana y la de Estados Unidos fueron humilladas durante la Copa América 2024 debido a que no pasaron de fase de grupos, y generaron preocupación mundial por su bajo rendimiento previo a la Copa del Mundo del 20226.
La Selección Mexicana y la de Estados Unidos serán las anfitrionas del Mundial del 2026, pero causaron preocupación en el planeta por su bajo rendimiento, aunque la de Canadá se colocó en alta estigma.
Las tres selecciones están clasificadas automáticamente a la Copa del Mundo del 2026 gracias a que son las anfitrionas, por lo que no tendrán encuentros de alto calibre en las eliminatorias mundialistas.
Es por ello que se decidió que las tres selecciones anfitrionas del Mundial del 2026 fueran parte de la Copa América 2024 con la intención de que obtuvieran su último fogueo, pero desafortunadamente el Tricolor y la de Estados Unidos fueron humilladas.
La Selección Mexicana y la de Estados Unidos son la burla mundial tras fiasco en la Copa América 2024
La Copa América 2024 dejó evidenciado el mal funcionamiento deportivo que ha hecho Estados Unidos como la Selección Mexicana luego de que quedaran eliminados de la fase de grupos en el certamen.
La eliminación de Estados Unidos y de la Selección Mexicana ha causado burla entre los aficionados de todo el mundo, pues consideran que el Mundial del 2026 será toda una farsa con estas dos naciones albergando la justa mundialista.
Además de que se han burlado de estas “potencias”, han mencionado que estas selecciones deberán necesitar ayuda “extra cancha” para que puedan protagonizar un digno mundial de la FIFA.
Por su parte, la única que dio la cara de Concacaf y como organizadora del mundial fue Canadá, selección que logró colarse a los 4tos de final luego de superar un grupo en el que estaban Argentina, Chile y Perú.
Estados Unidos y México se encuentran en una crisis deportiva
Hay un común denominador en la crisis deportiva que han protagonizado tanto México como Estados Unidos, y es que en sus ligas locales, Liga MX y MLS, no existe el ascenso y el descenso, por lo cual no hay un aliciente competitivo que provoque una mejor en sus torneos locales.
México y Estados Unidos se han unido para formar la llamada Leagues Cup, torneo que se disputa en el país del norte y que tiene como objetivo enfrentar a todos los equipos de la Liga MX vs la MLS, cuyo objetivo es generar más dinero para los dueños de los clubes.
Los dos países se han unido en busca de generar un negocio prospero para ambas ligas, algo que ha provocado que sus selecciones no funcionen en la élite mundial, tal es el caso del fracaso que tuvieron en la Copa América 2024, y que se espera que tengan el mismo destino cuando sean anfitriones del Mundial 2026.