Ante la falta de capacidad de los equipos del norte, o poderosos económicamente, de formar a sus propios jugadores, lo que se ha hecho es “robárselos” a los demás clubes de la Liga MX o contratar de fuera.
Pero eso no le duele para nada al técnico de los Rayados de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, quien menospreció la “pobreza” de la mayoría de los cuadros del futbol mexicano.
De cara a su juego de la Jornada 3 ante el Atlético de San Luis, Víctor Manuel Vucetich señaló que no es culpa de Rayados de Monterrey que los demás equipos de la Liga MX no tengan dinero para mostrarse.
“Esto es natural: A través de los años los equipos grandes han comprado a jugadores grandes, esa es la grandeza de su equipo, está perfecto. Si los demás equipos no pueden, ya es su situación”, mencionó en rueda de prensa.
Comparó el accionar de los cuadros de Monterrey, como Rayados y el Club Tigres con los poderosos cuadros de Europa: “Los equipos grandes en Europa invierten grandes cantidades. Buscamos darle a los aficionados regios equipos ganadores, así es la mentalidad de la ciudad”.
El invertir es una forma de hacer crecer al futbol mexicano: “Esto puede ayudar al crecimiento del futbol mexicano, de esa manera podemos desarrollar una liga más competitiva, ¿por qué no fortalecemos nuestra liga?”.
Los equipos más ricos de la Liga MX
De los tres equipos más ricos de la Liga MX, dos de ellos son de la ciudad de Monterrey.
- El primer lugar es Club Tigres, que tiene un plantel valuado en 1,520 millones de pesos.
- El segundo puesto es del Club América con 1,494 millones de pesos en el plantel.
- El tercer lugar es de los Rayados de Monterrey, que tiene un costo de 1,336 millones de pesos.
- El equipo más “pobre” de la Liga MX es el Querétaro FC, que tiene un valor de 413 millones de pesos.
Entre el cuadro felinos y los Gallos Blancos, primero y último, hay una diferencia de 1081 millones de pesos.
Rayados contra el Atlético de San Luis
Los Rayados de Monterrey se enfrentan en contra del Atlético de San Luis y Víctor Manuel Vucetich no se confía ante un equipo que no es de los “ricos” de la Liga MX.
“Es un equipo que se sabe defender bien, sus visitas son incómodas, por eso buscamos alternativas, nos ha ido bien de visita, allá ganamos, pero en casa empatamos un partido de Liguilla y perdimos en penaltis”, dijo.