Una tremenda pelea campal fue captada en las calles de Pontevedra, Galicia, entre aficionados del equipo local y de la Cultural Leonesa, horas antes del juego entre los clubes de la tercera división de España.
El Pontevedra representa a una ciudad que se encuentra pegada a Portugal, al norte de le península ibérica, y el Cultural Leonesa es su vecino al este, por lo que existe una gran rivalidad.
Esta rivalidad pasó los límites y se convirtió en una lamentable pelea campal en las calles de Pontevedra, lo cual ha causado indignación y preocupación en España.
Protagonistas en varios torneos, ahora ambos equipos luchan por salir de los últimos lugares del Grupo 1 de la Primera RFEF.
Aficionados protagonizan pelea campal en las calles de Pontevedra
Aficionados de los equipos Pontevedra y Cultura Leonesa de la Primera RFEF, la Tercera División de España, se enfrentaron en una pelea campal en las calles de la ciudad del norte de España.
Los grupos de ultras de ambos equipos, una veintena de miembros de los Siareiros Granates, del Pontevedra, y de los Orgullo Cazurro, de la Cultural, se dieron de golpes en el Casco Histórico de Pontevedra.
Primero hubo varios enfrentamientos a puñetazos, por las calles de Pontevedra, resultando una persona herida a pesar de la presencia de las autoridades.
Videos subidos a redes sociales muestra la pelea campal y la violencia que ha aumentado en todo el país.
Preocupados en España ante violencia entre aficionados
Estos enfrentamientos entre grupos de aficionados han sido recurrentes en los últimos meses en las calles de España.
Las autoridades están preocupadas porque a pesar de realizar campañas preventivas y de concientización al respecto, esto no ha disminuido.
En cada fin semana ya sea en juegos de LaLiga de España, la Segunda o la Tercera, las peleas se dan alrededor de los estadios.
También hay alarma por las manifestaciones racistas en los estadios, como ha ocurrido últimamente con el jugador del Real Madrid, el brasileño Vinícius Jr.