La violencia en el futbol mexicano se apoderó del Clásico Michoacano el pasado sábado 28 de enero luego de que el encuentro entre el Club Deportivo Uruapan y Reboceros de La Piedad terminara en golpes.
Los jugadores del Club Deportivo Uruapan y de Reboceros de La Piedad fueron los protagonistas de una campal sobre el terreno de juego del Estadio Unidad Deportiva Hermanos López Rayón.
Tras el silbatazo final del duelo, los futbolistas de ambas escuadras se fueron a los puños sin importarles nada más durante un corto periodo de tiempo.
Los demás elementos que se encontraban en las bancas salieron disparados hacia el campo intentando calmar la situación, misma que no pasó a mayores gracias a la intervención de árbitros y cuerpo técnico.
La Liga Premier MX no se pronunció al respecto tras los acontecimientos violentos que terminaron por manchar una atractiva exhibición de futbol que terminó con marcador de 3-2 en favor de los Aguacateros de Uruapan.
El futbol mexicano; del ambiente familiar a un espectáculo con violencia injustificada
El futbol mexicano está en decadencia desde hace un par de años, y prueba de ello no es solo el nivel que los equipos demuestran contra rivales de otras ligas, sino la violencia injustificada que se vive dentro de los estadios.
El espectáculo balompié de nuestro país cambió el ambiente familiar por las campales entre aficionados o jugadores, ya sea en las gradas o sobre el terreno de juego.
El año pasado en la Liga MX fue sin duda alguna uno de los más “rojos” en la historia de la misma con el incidente del Querétaro FC y el Atlas FC, junto con otros de ‘menor’ magnitud.
La implementación del Fan ID en la Liga MX debería extenderse a todas las categorías del país buscando erradicar de todos los espacios, la violencia en el futbol del país.
Liga Premier MX: ¿Cómo van en la tabla el Club Deportivo Uruapan y Reboceros de La Piedad?
- 4° Club Deportivo Uruapan | 5 pts. | Dif. +1
- 8° Reboceros de La Piedad | 4 pts. | Dif. -3