Checo Pérez protagonizó un brutal choque en la clasificación del GP de Mónaco, por lo que no pudo pelear por ganar la pole position; arrancará tercero.
Fue en los últimos minutos de la Q3 de la clasificación, cuando Checo Pérez buscaba hacer una gran vuelta para ganar la pole position.
Sin embargo, se equivocó en una vuelta, perdió el control de su monoplaza y se estrelló en uno de los muros; el Ferrari de Carlos Sainz no lo pudo evitar y chocó contra el Red Bull.
Checo Pérez arrancará tercero en el GP de Mónaco
Pese al choque que sufrió e su último intento, Checo Pérez tuvo una buena sesión de clasificación y arrancará e el tercer lugar para el GP de Mónaco.
El piloto mexicano fue uno de los más rápidos en las prácticas libres, pero no pudo superar a los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que arrancarán 1-2.
El que ganó la pole position fue Charles Leclerc; en segundo largará Carlos Sainz, mientras que Max Verstappen arrancará a un costado de Checo Pérez.
En quinto lugar arrancará Lando Norris (McLaren), seguido de George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Alpine) y Lewis Hamilton (Mercedes).
Red Bull tendrá que arreglar el coche de Checo Pérez
La buena noticia, ente comillas, es que Checo Pérez arrancará tercer para el GP de Mónaco, aunque la mala es que el equipo de mecánicos de Red Bull tiene trabajo por hacer.
Y es que después del choque del mexicano en la última vuelta, los mecánicos deberán arreglar el RB18 y esperar que no tenga complicaciones para la carrera de mañana.
Checo Pérez buscará subir al podio del GP de Mónaco por segunda vez en su carrera, después de haberlo hecho en la edición 2016.
En la última edición del Gran Premio del Principado, en 2021, el piloto mexicano, ya con Red Bull, terminó en la cuarta posición, la cual buscará mejorar mañana.
¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok