Han pasado más de 24 horas del Clásico Capitalino entre el Club Pumas y el Club América pero la polémica no se acaba,más ahora que salió a la luz un nuevo video.
Después de que jugadores del Club Pumas cuestionaron las decisiones arbitrales de César Ramos, que consideraron afectaron el resultado del juego celebrado el pasado sábado en el Estadio Azteca, surgió una ‘prueba’ de que en realidad, el arbitraje les perdonó un penalti.
Aficionado del Club América revela ayuda al Club Pumas en el Clásico Capitalino
El Jefe Águila, un usuario de Twitter, compartió el video en el que se aprecia una clara mano en el área por parte de Arturo el Palermo Ortiz, defensa del Club Pumas, a cabezazo de un delantero del Club América.“
“Mano clara y era penal a favor del América. El árbitro y el VAR ni en cuenta. Una vez más, el América perjudicado por el arbitraje”, escribe el Jefe Águila acompañando el video de la acción que aparentemente fue la última del partido que terminó con empate.
La reacciones por otros aficionados del Club América llegaron de inmediato. “Y Henry le pidió al árbitro que la checará con el VAR, pero este simplemente decidió terminarlo cuando parecía que si le dijeron algo, se vió en la transmisión”, responde otro usuario.
¿Qué dijeron los jugadores del Club Pumas después del Clásico Capitalino ante el Club América?
El empate contra el Club América dejó con mal sabor de boca a los jugadores del Club Pumas, entre ellos los argentinos Toto Salvio y Juan Dinenno, quienes explotaron contra el arbitraje de César Ramos en el Clásico Capitalino.
El Toto Salvio, delantero argentino del Club Pumas lamentó que horas antes del juego contra el Club América, el presidente de la Comisión de Arbitraje haya hecho una extraña visita a las instalaciones del equipo de Coapa.
Y sobre las acciones del juego, el Toto Salvio puntualizó. “A mí me hacen una falta en la puerta del área y no le sacan tarjeta amarilla (a Álvaro Fidalgo), y a Caicedo a los 30 segundos le sacaron una tarjeta amarilla”.
Su compatriota Juan Dinenno también se lanzó contra el arbitraje que hubo en el cotejo entre el Club América y el Club Pumas.
“Cuando llegas al vestuario y ves las estadísticas, (América) tuvo el doble de faltas, pero la mitad de amarillas; es un poco chocante. El rival hace tres, cuatro faltas seguidas y no es amonestado, tendrían que explicar”, señaló.