El escándalo entre el árbitro Fernando Hernández y Lucas Romero podría tomar un rumbo distinto al que señala solamente al silbante como agresor del jugador del Club León.
El duelo de la Jornada 13 que terminó con empate a dos goles entre el Club América y el Club León, fue blanco de las miradas cuando el árbitro Fernando Hernández le aplicó un rodillazo a Lucas Romero.
Sin embargo, el ex futbolista y actual comentarista de televisión Damián Zamogilny, publicó en su cuenta de Twitter un extracto del video en el que se aprecia que Lucas Romero agredió primero a Fernando Hernández.
“Buenos días #Rusistas!! Si suspenden a los dos el mismo tiempo me doy por bien servido. El jugador agrede primero al árbitro y luego cuando le pegaron se revolcó como Neymar en sus mejores actuaciones”, escribió Zamogilny.
El argentino fue más allá en su análisis sobre el incidente ocurrido entre Fernando Hernández y Lucas Romero en el Estadio Azteca.
“(Lucas Romero) Aceptó la disculpa “tranquilamente” porque el jugador también golpeó al árbitro. Hay una constante de poner a los árbitros como los malos de la película. Yo no la compro esa”, arremetió el Ruso.
Y su publicación encontró eco en otro comentarista de televisión, su compañero Paco Villa, quien le dio la razón a Zamogilny.
“Revisé la imagen de nuevo y es clara: el jugador Lucas Romero da un leve rodillazo al árbitro Fernando Hernández, quien responde con otro rodillazo. Ambos tendrán que irse suspendidos”, sentenció.
¿Qué dijo Lucas Romero acerca del incidente con Fernando Hernández?
Lucas Romero respondió a un tuit oficial del Club León para romper el silencio en torno a esta polémica situación ocurrida con el árbitro Fernando Hernández en el Estadio Azteca.
“Fernando, por mi parte recibe también todo el apoyo. Árbitros y jugadores formamos parte de este juego y debemos trabajar juntos. Un abrazo sincero para ti y tu familia”, escribió Lucas Romero.
Fue al minuto 65 del citado compromiso de la Jornada 13 del Clausura 2023 cuando el árbitro le dio el rodillazo al jugador, al tiempo que lo amonestaba.
¿Qué pasaría a Fernando Hernández por golpear a Lucas Romero?
De acuerdo con el reglamento, Fernando Hernández recibiría hasta 15 partidos de sanción si es hallado culpable de agredir a Lucas Romero.
Aunque hay quienes dicen que su carrera está en riesgo, pues su caso se inscribe en una crisis institucional del arbitraje en México.
El propio Armando Archundia, dirigente de los árbitros, aseguró que Fernando Hernández tendría una sanción si es que lo merece por parte de la Comisión que dirige.