México vuelve a tener un campeón en la UFC, luego de que Brandon Moreno derrotara por nocaut técnico a Deiveson Figueiredo en una pelea que se llevó a cabo en Rio de Janeiro, Brasil.

Brandon Moreno se llevó la victoria gracias a un brutal golpe de izquierda que conectó en la zona del ojo de Deiveson Figueiredo.

El peleador mexicano, nacido en Tijuana, había sido mejor que el brasileño tanto en el primer, en el segundo y en el tercer round, cuando propinó el tremendo impacto.

Parecía que seguiría la pelea con el cuarto round, pero el médico neutral de la UFC detuvo el combate al examinar el ojo derecho de Deiveson Figueiredo.

Al ver que prácticamente no tenía visibilidad en ese ojo y que podría poner en riesgo su salud, el médico ordenó al réferi parar la pelea.

Brandon Moreno, abucheado en Brasil, recupera título mosca

Brandon Moreno fue abucheado por la afición brasileña luego de vencer a Deiveson Figueiredo, con lo que recuperó el título mosca que el brasileño le había quitado en 2022.

Cabe mencionar que esta fue la cuarta pelea entre ambos, siendo la primera vez en la historia de la UFC que cuatro peleas son protagonizadas por los mismos personajes.

En la primera, realizada en 2020, se fueron empatados, mientras que en la segunda, hecha en 2021, ganó Brandon Moreno, convirtiéndose en el primer peleador nacido en México en ganar un título de la UFC.

La tercera pelea se llevó a cabo a principios de 2022, donde el brasileño derrotó al mexicano por decisión unánime, recuperando el cinturón.

Deiveson Figueiredo no volvió a pelear desde entonces, mientras que Brandon Moreno derrotó a Kai-Kara France para ganar el título interino y tener derecho a otra pelea contra el brasileño.

Con la victoria, el peleador mexicano recupera y unifica el título de peso mosca ante el público brasileño, que incluso le arrojó de todo a su salida de la arena.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok