El gol de escorpión que tuvo lugar en la Copa Asiática Sub-23 bien podría hacerse acreedor al Premio Puskás.

Fue en el partido entre Australia e Iraq, cuando estaba por terminar la primera mitad, al minuto 46 cuando el jugador australiano, Alou Kuol se lució con un auténtico golazo.

Y es que, tras un centro el jugador no dudó ni un segundo en dar el salto y conectó el esférico con la pierna derecha, mandándolo al fondo de la red.

Sin embargo, dejó a los asistentes maravillados con su anotación y la misma FIFA compartió el video, dejando posibilidad de que sea nominado al Puskás.

Premio Puskás 2022

Cabe recordar, que el Premio Puskás es un premio que ortorga la FIFA cada año al futbolista que haya hecho una anotación importante en términos estéticos.

El último ganador, fue el jugador argentino, Erik Lamela, que anotó un espectaculas gol de rabona que le dio la vuelta al mundo en cuestión de días.

Erik Lamela militaba en el Tottenham y tuvo brillantes actuaciones. Una de las más destacadas, fue cuando hizo anotó un impresionante gol en un partido contra el Arsenal en la Premier League.

Lamela recibió el esférico, luego de que su equipo lograra acortar distancias en el área chica y con un auténtico taconazo traspasó la red rival.

En ese sentido, la FIFA determinó darle el premo por una “rabona en el interior del área que sorprende al equipo rival, fruto de una técnica soberbia y de una lectura del juego espectacular”, se lee.

Premio Puskás: Representante mexicana en los premios

Daniela Sánchez fue la representante de México, pues la jugadora de Gallos femenil hizo una auténtica obra de arte en un partido contra el Atlético de San Luis en el Apertura 2021.

La jugadora mandó un increíble disparo desde la media luna, dejando sin posibilidades a la zaga y a la arquera del San Luis.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter YouTube | TikTok