El Halo salvó la vida de Guanyu Zhou, piloto chino de Alfa Romeo que sufrió un terrible accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, pero también salvó a Checo Pérez.

Y es que Checo Pérez también estuvo en riesgo en la accidentada carrera que se disputó el domingo pasado en Silverstone, pues un pedazo que se desprendió de un Ferrari lo pudo impactar.

En un video que circula en redes sociales, entre ellos el del periodista Diego Alonso, se puede ver cómo un pedazo del Ferrari de Charles Leclerc se impacta en el Red Bull del mexicano.

De no haber sido por El Halo, donde finalmente se estrelló la parte del otro bólido, Checo Pérez pudo haber recibido un golpe de un pedazo de metal que viajaba a más de 250 kilómetros por hora.

¿Qué es El Halo? Lo que salvó a Checo Pérez de lo que pudo ser una tragedia

La Fórmula 1 implementó El Halo como un sistema de seguridad para los pilotos en los monoplazas, el cual protege la cabina del conductor de golpes de objetos externos.

El Halo está hecho de tres barras flexibles de titanio unidas por delante y sobre la cabeza de los pilotos, además, tiene un peso de 10 kilos y puede soportar pesos de hasta 12 toneladas.

Tan sólo en el fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, hubo tres accidentes en los que El Halo cumplió con su labor y salvó lo que pudieron ser auténticas tragedias.

Primero, en la Fórmula 2, se registró un terrible choque entre Roy Nissany y Dennis Hauger, mientras que en la Fórmula 1 fue con el accidente de Guanyu Zhou.

En 2020 salvó la vida de Romain Grosjean, quien se estrelló de manera brutal en el GP de Baréin, mientras que en 2021 salvó la vida de Lewis Hamilton tras un irreal choque con Max Verstappen.

La gran remontada de Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña

Checo Pérez fue nombrado el Piloto del Día en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, en el que terminó en el segundo lugar, y con mucha razón.

Después de tener problemas en el coche tras el accidentado inicio de la carrera, Checo Pérez tuvo que entrar a pits y reinició la carrera desde el último lugar.

Poco a poco fue remontando hasta colocarse en la cuarta posición, cuando corrió con un poco de suerte de una bandera amarilla que acortó las distancias.

Tras un increíble duelo con Charles Leclerc de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes, el mexicano le ganó a ambos para terminar en la segunda posición y así conseguir su sexto podio de la temporada.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok