El Club Tigres tiene ilusionados a sus fans luego de la goleada ante el campeón CF Pachuca. Y es que el conjunto de Diego Cocca, además, marcó un gol de antología para deleite del respetable.
Los Tigres de Diego Cocca terminaron por vencer 4-1 al CF Pachuca, que se había adelantado por conducto de la Chofis López al minuto 9.
Sin embargo, los universitarios respondieron, en primera instancia con un gol de Fernando Gorriarán, conseguido al 32 de tiempo corrido.
Pero fue el segundo gol, clavado por quién más sino por André-Pierre Gignac, el que maravilló a propios y extraños.
No es para menos, pues el gol resultó un auténtico recital futbolístico. Más tarde, Luis Quiñones hizo doblete para sentenciar las acciones.
¿Cómo fue el gol tiquitaca del Club Tigres?
Corría el minuto 55 cuando el Club Tigres comenzó una jugada luego de una falta. Guido Pizarro fue el encargado de darle vida a la acción.
Posteriormente, la pelota pasó por casi todos los jugadores del Club Tigres y por todos los sectores de la cancha del CF Pachuca, cuyos jugadores eran mera escenografía.
Luego de hilar 23 pases, Jesús Garza le cedió el balón a André-Pierre Gignac, quien con una gran definición dejó sin oportunidad al cancerbero visitante.
El gol de inmediato nos hizo recordar al mítico FC Barcelona de Pep Guardiola, el cual sentó las bases del llamado tiquitaca, estilo de juego que consiste en un elaborado futbol a partir de pases en corto.
Incomparables ya son adoradores del “Coquismo”
En el Club Tigres nadie extraña a Miguel Herrera, ex DT de la institución, pues ahora los incomparables están envueltos en la bandera del “coquismo”.
Y cómo no, si los Tigres hicieron pomada al campeón, que a su vez había comenzado con paso demoledor el Clausura 2023 de la Liga MX.