Si existiera un concurso de los mejores festejos en el año futbolístico, tal vez la estadounidense Lo’eau LaBonta estaría en las primeras posiciones por ahora.
La futbolista del Kansas City Curren, le dio el empate a su equipo al minuto 82 con una anotación por la vía de penalti, pero eso no fue lo que llamó la atención.
La dorsal 10 de Kansas City de la National Women’s Soccer League (NWSL) robó toda atención con su festejo. La jugadora de 29 años fingió estar lesionada y se tocaba la parte trasera de la pierna mientras se dirigía a la esquina.
Una vez ahí, hizo una pausa y comenzó su twerking para después reír y abrazarse a sus compañeras. El marcador no se movió más y finalizó 1-1 ante el Angel City FC.
¿Quién es la jugadora Lo’eau LaBonta?
Lo’eau LaBonta fue la selección número 37 en el draft de la NWSL de 2015 y se unió al Sky Blue FC procedente de Stamford. A partir de ese momento, ha pasado por equipos como: Kansas City, Western Sydney Wanderers y Utah Royals.
En lo que va de temporada de la National Women’s Soccer League, tiene cinco goles y cuatro asistencias, lo que la convierte en la máxima anotadora de Current.
Curiosamente, todos los goles de LaBonta han sido por la vía del penalti.
¿De dónde surgió la idea del festejo?
Si bien, no se tiene certeza de dónde pudo surgir la idea de la celebración, hay algunos antecedentes que podrían ser el ejemplo de la celebración de Lo’eau LaBonta, jugadora del Kansas City de la WNSL.
Su compatriota, Antonee Robinson, jugador de la Selección de Estados Unidos, celebró de manera similar, sólo que él en lugar de bailar dio unos giros por el aire, pero también fingió una lesión.
El jugador del Fulham FC declaró posteriormente que sacó la idea de un niño, cuando se encontraba en el Everton FC.