El barrio nunca sale de ti, el barrio te representa y esto le queda como anillo al dedo a Javier Aguirre, quien actualmente es el director técnico del RCD Mallorca.
El Vasco, quien dirige al RCD Mallorca de la primera división de España, sabe manejar muy bien a los medios de comunicación, tanto que sabe salir de algunos apuros gracias a su ingenio y carisma. Y lo mejor es que sabe alburear.
Javier Aguirre trabaja desde el 2002 fuera de México, forjando una gran carrera internacional, ya que además de España se ha ido a dirigir a ligas como la de Arabia Saudita y Japón.
Después de un breve paso por México donde fracasó con los Rayados de Monterrey, regresó a Europa donde ha renovado brillos con el Mallorca y ha recobrado la interacción con la prensa.
Javier Aguirre alburea a periodista en plena conferencia de prensa
En plena conferencia de prensa, un periodista español quiso enfrentar a Javier Aguirre, poniendo palabras en su boca, pero terminó albureado.
“El otro día en Getafe en una respuesta, usted dio a entender que la figura de (Rubén) Galarreta no solamente es clave en su esquema, sino que podríamos decir que es única”, mencionó…
Javier Aguirre interrumpió, sacando su largo colmillo:”¿Lo dije o lo di a entender?”.
El reportero no pudo replicar: “Lo dio a entender”.
De ahí se agarró el mexicano, quien surgió del Club América: “Si lo di a entender… No es lo mismo huele a traste... que atrás te huele” y comenzó a reírse, consciente de su travesura.
El periodista, sorprendido, preguntó: “¿Cómo es esa, cómo es esa? y Aguirre cerró el tema: “No, no, no… Dicho está”.
La carrera de Javier Aguirre en España
Javier Aguirre llegó a España en el 2002 para dirigir al Osasuna, teniendo grandes años en el cuadro de Pamplona.
Después se fue al Atlético de Madrid, donde regresó al equipo colchonero a los plano europeos y volvió al país a dirigir la Selección Mexicana.
Fue a Real Zaragoza, al Espanyol; emigró a Asia con la selección de Japón, a Emiratos Árabes con el Al Wahda, para más adelante tomar a la selección de Egipto, donde no le fue bien.
No pudo salvar al Leganés, volvió a México otra vez con los Rayados de Monterrey y ahora dirige al Mallorca.