El pasado jueves 5 de mayo en la Liga Mexicana de Beisbol (LBM) un pelotero de los Leones de Yucatán recibió un tremendo pelotazo cuando la pelota viajaba a más de 140 km/h.
José Juan Aguilar, jardinero de los Leones de Yucatán, fue alcanzado por la pelota luego del lanzamiento del cerrador de los Olmecas de Tabasco, Juan Macías, quien impactó en la cabeza del pelotero mexicano.
El golpe hacia la humanidad de José Juan Aguilar, se registró en el cierre de la novena entrada, cuando el marcador se encontraba 3-3 y la cuenta de la novena melenuda estaba en sin outs y con dos hombres en las almohadillas.
JJ Aguilar recibió la asistencia de los paramédicos que se encontraban en el Parque Kukulcán, casa de los Leones.
Aguilar salió en brazos de los médicos del equipo y ovacionado por las personas que se dieron cita en el recinto para disfrutar del juego, el cual se reanudó con normalidad después de los hechos.
Leones de Yucatán reportan a José Juan Aguilar estable tras recibir pelotazo en la cara
Luego de las imágenes de terror que dejó el pelotazo con el que José Juan Aguilar tuvo que abandonar el partido entre los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco, la novena yucateca habló sobre el estado de salud del beisbolista.
Aguilar fue reportado como estable tras estar en observación en el Hospital Faro del Mayab de la ciudad de Mérida, aunque por precaución, se mantendrá bajo supervisión por el impacto.
Es muy común que en el beisbol profesional se vean accidentes de esta magnitud, por ello, se ha buscado a lo largo de los años, las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de los jugadores.
Los Leones continuarán con la actividad de la LMB este viernes 6 de mayo en el Parque Kukulcán. El equipo melenudo marcha en la sexta posición de la Conferencia Sur del torneo con 6 victorias y 6 derrotas.
LMB: Próximo partido de los Leones de Yucatán
- Leones de Yucatán vs Piratas de Campeche | Viernes 19:30 hrs. | Parque Kukulcán