La violencia en el futbol llegó hasta Australia el pasado viernes 28 de abril, luego de que un jugador golpease brutalmente a un árbitro al finalizar el partido y hasta la mandíbula terminó por romperle.
El violento incidente ocurrió en el encuentro entre los Greenacre Eagles y los Padstow Hornet a manos de Adam Abdullah, futbolista de los Eagles que se encontraba suspendido para el cotejo.
Adam Abdullah, quien estaba suspendido para el juego, se quejó desde las gradas de la marcación del abanderado, Khoder Yaghi, luego una jugada que encendió la mecha del futbolista semiprofesional.
Tras el silbatazo final y con una dolorosa derrota de 5-1, el jugador de los Greenacre Eagles bajó de las gradas e inesperadamente comenzó a golpear con el puño cerrado Yaghi en el rostro.
Las personas que se encontraban cerca reaccionaron rápidamente y separaron a Abdullah del colegiado, mismo que se levantó con la boca llena en sangre por los puñetazos que recibió.
Jugador que golpeó brutalmente a árbitro en Australia será sometido a proceso por las autoridades
Luego de los hechos violentos suscitados el pasado viernes 28 de abril en una cancha de futbol en el suburbio de Bankstown, Australia; Adam Abdullah será sometido a proceso por las autoridades, tras agredir físicamente a un árbitro.
Khoder Yaghi, abanderado que resultó con la mandíbula rota luego de los golpes de Abdullah, fue llevado al hospital para ser intervenido por la lesión.
“Este tipo ya fue suspendido. Simplemente saltó la cerca y comenzó a pelear con nosotros. De ninguna manera esto me detendrá. Nunca. Voy a arbitrar hasta que muera”, comentó el colegiado para The Daily Telegraph.
Por otro lado, los Greenacre Eagles comunicaron la suspensión de Abdullah del club, así como su baja definitiva del torneo de futbol amateur de Australia.
Liga MX: ¿Cuándo se jugará el repechaje del Clausura 2023?
- Repechaje Clausura 2023
- Sábado 6 y domingo 7 de mayo