La violencia volvió a ser protagonista del Superclásico del futbol argentino, pues jugadores de River Plate y Boca Juniors desataron una brutal campal en los instantes finales del partido.
La edición 259 del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors ha vuelto a ser un juego digno de portada de diario, sin embargo, no ha tenido nada que ver con lo deportivo y una vez más, ha sido por lo violento del cotejo.
En un partido que no tuvo muchas emociones durante los 90 minutos, terminó con un desenlace polémico tras un penal pitado a favor de El Millonario en el tiempo de reposición.
Miguel Borja, delantero de los dirigidos por Martín Demichelis, marcó desde los once pasos el gol que le dio la victoria a River, pero durante el festejo del tanto, los locales provocaron la furia de los futbolistas xeneizes.
Futbolistas de La Banda y de Boca comenzaron a repartir golpes dentro del campo hasta que el árbitro pudo poner orden, y decidiese expulsar un total de seis jugadores, tres por bando.
River Plate vs Boca Juniors: El curioso resultado del encuentro que no sucedía desde hace 53 años
River Plate logró una victoria importantísima en el Superclásico del futbol argentino frente a Boca Juniors, registrando un resultado que no sucedía desde hace 53 años.
El Superclásico no acababa 1-0 por un cobro de penal desde 1970, cuando Boca se hizo con la victoria desde los botines de Rubén Suñé, leyenda del balompié pampero.
River logró su triunfo número 85 en la historia de una de las rivalidades más pasionales y violentas, la cual favorece a la escuadra xeneize con 91 juegos.
La violencia en el futbol argentino parece ser pan de cada día, sin embargo, es importante no normalizar este tipo de comportamientos desde aquí, donde la Liga MX ha replicado en los últimos años, este tipo de conductas.
River Plate: Siguiente partido en puerta
- Primera División Argentina
- Talleres vs River Plate
- Domingo 14 de mayo a las 18:30 hrs.
- Estadio Mario Alberto Kempes