El Gran Premio de Canadá fue lamentable para el mexicano Checo Pérez y en este video, discutiendo con los comisarios, se demuestra.
Sergio Pérez sufrió un percance en la clasificación del GP de Canadá; sin embargo, el piloto tricolor intentó en todo momento volver a la pista después de su impacto.
Fue en la Q2 cuando Checo Pérez perdió el control de su monoplaza tras un bloqueo y terminó estrellándose contra uno de los muros del Circuito Gilles Villeneuve.
Aparentemente, el bólido de Red Bull no reaccionó al intento de Pérez por moverlo, por lo que tuvo que salir del auto, poniendo fin a su participación en la clasificación.
Pero en un video se muestra a Checo Pérez desesperado y pidiendo a los comisarios poner el vehículo de nuevo en la pista para volver a encenderlo y continuar en la clasificación.
“¿Puedes ponerlo de nuevo en la pista?”, “No, no podemos”, “Amigo, ¿puedes ponerlo de nuevo en la pista?”, fue el diáogo entre ambas partes.
Fue parte del diálogo entre Checo Pérez y los comisarios en la clasificación de Canadá.
Un Gran Premio de Canadá de terror para Checo Pérez
Checo Pérez se vio obligado a abandonar la carrera del Gran Premio de Canadá debido a una falla en el motor de su monoplaza.
Sergio Pérez iba en el décimo lugar, buscando recuperar posiciones, cuando en la vuelta nueve tuvo un problema de motor que le obligó a parar.
De esta manera terminó el GP de Canadá para el piloto mexicano, quien tuvo un fin de semana verdaderamente para el olvido.
“Una pena. Todo nos salió mal este fin de semana. Hoy domingo irnos en cero duele. Los problemas de fiabilidad sigue perjudicándonos bastante”, dijo Checo Pérez, volante de Red Bull.
¿Cómo quedó el campeonato de pilotos tras el Gran Premio de Canadá?
Tras el Gran Premio de Canadá, donde Checo Pérez no sumó ningún punto, así quedó la parte alta de la tabla del campeonato de pilotos.
- Max Verstappen (Red Bull) 175 puntos
- Sergio Pérez (Red Bull) 129 puntos
- Charles Leclerc (Ferrari) 126 puntos
- George Russell (Mercedes) 111 puntos
El piloto mexicano está a 46 puntos de ponerse a la par de su compañero de escudería, pero detrás tiene al de Mónaco y al británico (Leclerc y Russell) con una corta diferencia con él.