Santiago Giménez terminó con su racha negativa en el Feyenoord de la Eredivisie de los Países Bajos y lo hizo con una espectacular jugada que terminó en gol.
El delantero mexicano surgido de Cruz Azul marcó un gol en la goleada del equipo de Rotterdam 3-0 sobre el Groningen en partido de la Fecha 16 del torneo de Liga.
Santiago Giménez llevaba nueve juegos, entre amistosos y de la Eredivisie, sin marcar, por lo que el técnico del equipo, lo había mandado a la banca en definitiva, dándole pocos minutos de juego en la segunda parte.
Ahora por fin ha vuelto a marcar.
Gol de Santiago Giménez con el Feyenoord
Santiago Giménez anotó su tercer gol en la Eredivisie al anotar un tanto en la victoria del Feyenoord 3-0 sobre el Groningen.
Giménez, de 21 años de edad, y que llegó para el equipo de Rotterdam en este año futbolístico, lleva en la temporada europea, siete tantos, cuatro en la Europa League y tres en la Eredivisie.
El delantero nacido en Argentina pero naturalizado mexicano, ha batallado para ser considerado como titular en el equipo del Feyenoord, compitiendo abiertamente con el brasileño Danilo por un lugar en la delantera.
En los últimos juegos se había ido en blanco, aunque había contribuido con el equipo con buenas asistencias. Ahora al fin, de nueva cuenta, ha anotado, lo que le quita algo de presión.
El triunfo del Feyenoord, líder de la Eredivisie con 37 puntos, cuatro sobre su escolta, el AZ Alkmaar, se construyó con goles de Igor Paixao a los 19 minutos, Kokcu a los 31 y Giménez en tiempo de compensación 90+1.
Santiago recibió el balón delante de la media cancha en un pase largo, el cual cubrió con el cuerpo, logró darse vuelta y enfilarse hacia el área, para entrando cruzar al portero rival.
La carrera de Santiago Giménez
Santiago Giménez surgió de las fuerzas básicas de Cruz Azul, equipo que dejó a mediados del 2022 para irse al Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos.
La temporada con el Feyenoord comenzó de buena forma, y todos pensaban que sería llamado a la Selección Mexicana que participó en la Copa del Mundo de Qatar, pero el técnico Gerardo Martino, decidió llevar a su paisano Rogelio Funes Mori, quien se naturalizó mexicano.