En el futbol hay momentos tensos, incluso algunos que no se deberían presentar, así como le sucedió a un árbitro que fue agredido luego de una revisión en la cabina del VAR.
El silbante fue violentado un par de veces, luego de haber mostrado tarjetas rojas al entrenador y al jugador de un equipo.
Como resultado, este árbitro terminó en el césped, y seguramente con mucha rabia por el actuar de estos miembros del equipo de futbol.
¿Dónde sucedió esta agresión?
Las agresones a este árbitro se dieron en la Serie A del futbol de Ecuador.
El árbitro central de uno de los partidos de esta liga había ido a revisar al VAR una acción que lo ameritaba, aunque seguramente no esperaba que tras su decisión recibiera empujones por parte del equipo al que debía sancionar.
Primero el silbante decidió expulsar al entrenador, quien tras ver la tarjeta roja, decidió empujar al árbitro, que vestía de negro, con un impulso que dejó al juez del partido tirado en la cancha.
En breve el árbitro se puso de pie y entonces comenzó a recibir más reclamos, pero ahora de un pequeño grupo de jugadores.
Seguramente uno de los futbolistas comenzó a decir cosas inapropiadas, que el árbitro tuvo de nuevo que sacar la tarjeta roja, para este jugador.
Entonces la historia se repitió.
Así como lo hizo su entrenador, ahora el jugador aventó al silbante hasta mandarlo de nueva cuenta tirado en el pasto.
Momentos más tarde más integrantes del cuerpo arbitral intervinieron para proteger a su compañero, que vivió uno de los momentos más tensos en su carrera en este partido.
La imagen del momento de las agresiones se ha vuelto viral y no deja de causar enojo al ver la falta de juego limpio o Fair Play en algunas partes del mundo.