El St. Louis City SC debutó en la MLS y lo hizo de la mejor manera, pues sacó la victoria por 2-3 ante el Austin FC; el momento del partido fue el terrible oso protagonizado por un defensa local.
Vaya que en la MLS siguen existiendo defensas que se comportan con “inocencia”, y es que torneo a torneo suelen darse estampas como la vivida en el Austin FC vs St. Louis City SC.
Vale decir que el San Luis está ubicado en la Conferencia Oeste de la Primera División de los Estados Unidos y la presente temporada es la de su estreno en dicho circuito.
De hecho, puede presumir que es colíder de la Conferencia Oeste gracias a los tres puntos conseguidos en su visita al Q2 Stadium.
El oso del Austin FC
El partido se encontraba 2-1 en favor del Austin FC cuando corría el minuto 78. Sin embargo, un “oso” se hizo presente en el estadio para devolver la paridad a los cartones.
El error fue tan impresionante como insólito, ya que el defensa del Austin FC, Kipp Keller, tenía le pelota totalmente controlada para dar salida a su equipo.
Pero en ese momento ocurrió lo inesperado, toda vez que el zaguero, que no estaba siendo presionado, le dio un genial pase a un delantero contrario dejando a todos boquiabiertos.
Por ende, Jared Stroud, quien recibió el atrasado regalo de navidad, solo tuvo que definir con sutileza ante los inútiles esfuerzos del portero local.
Como era de esperarse, en redes sociales se acabaron al Austin FC y en concreto a la MLS por el bajo nivel de sus defensas, ya que, como se dijo, no es la primera vez que un yerro así ocurre.
Próximo partido del St. Louis City SC
El debutante de la MLS, el St. Louis City SC volverá a escena el próximo sábado 4 de marzo, cuando se enfrente al Charlotte FC, otra de las franquicias debutantes.
Por su lado, el Austin FC enfrentará ese día al Montreal en lo que será la segunda jornada de la MLS.