Un perrito logró distraer a la novena de los Guerreros de Oaxaca, para que los Leones de Yucatán pudieran darles alcance en la pizarra en juego celebrado este miércoles en el estadio Kukulkán de Mérida.
“¿Va perdiendo mi equipo? ¡Perrito al rescate! Misión: Distraer al rival”, fue el mensaje que acompañó el video publicado en las redes sociales por la Liga Mexicana de Beisbol, en el que se observa el singular momento.
Se jugaba la parte baja de la tercera entrada entre Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca, con ventaja de 1-0 para los oaxaqueños cuando el simpático perrito irrumpió en el campo de juego para detener el duelo de la Liga Mexicana de Beisbol.
El perrito llegó safe al home poniendo el ejemplo a los Leones de Yucatán
Los acciones se detuvieron cuando el perrito ingresó trotando por los rumbos de la tercera base rumbo al home, sin que nadie pudiera detenerlo.
Al menos esquivó a un par de peloteros que intentaron atraparlo, pero logró llegar safe a home, donde por fin un miembro del cuerpo de seguridad del estadio Kukulkán pudo atraparlo.
El perrito se rindió y abandonó el diamante en los brazos del empleado del estadio, ante la algarabía de los fans de los Leones de Yucatán que reaccionaron emocionados, y después se expresaron en las redes sociales, pidiendo que lo adopten.
“Su intento de mordida cuando recién lo carga, que bonito, adóptenlo , que sea el batdog”, respondió un usuario en la publicación del video.
Alguien más bromeó: “Qué gachos, le hubieran dado su turno al bat”, señaló.
Mientras que otro le dio crédito al perrito en el regreso de los Leones de Yucatán en la pizarra. “Y les dio tan buena suerte a los Leones que lo empataron”.
La suerte que les dio el perrito no les alcanzó a los Leones de Yucatán
Y es que en la reanudación del juego, los Leones de Yucatán empataron con sencillo remolcador. Después, volvieron a emparejar las acciones en el cierre de la novena tanda para mandar el juego entradas extradas.
Sólo que la suerte que les dio el perrito a los Leones de Yucatán se acabó en el innnig 11, cuando los Guerreros de Oaxaca tomaron una ventaja definitiva de 5-3.