El portero del Borussia Dortmund, Gregor Kobel, se equivocó en el juego que no debía hacerlo, comiéndose un gol que le entregó el liderato de la Bundesliga al Bayern Múnich.
Se jugaba apenas el minuto 13 del partido entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich, cuando el suizo Gregor Kobel midió mal un pase largo de Dayot Upamecano.
El jugador del Bayern Múnich trazó un largo pase que el portero salió, supuestamente, a cortar, pero abanicó de forma grosera y el esférico terminó dentro de su portería, con lo que se abrió el marcador y el camino al triunfo al gigante bávaro.
Con el tremendo error del portero Gregor Kobel, el duelo se abrió a favor del Bayern Múnich, que terminó ganando con marcador de 4-2 el partido correspondiente a la jornada 26 de la Bundesliga.
Con la victoria, el Bayern Múnich alcanzó 55 puntos en la cima de la Bundesliga, dos más que el Borussia Dortmund, que tendrá que olvidar este tropiezo para seguir en la pelea por el título alemán, al que aún le faltan ocho jornadas para concluir.
Error del portero del Borussia Dortmund fue clave
Aunque era temprano en el partido cuando ocurrió la pifia del portero del Borussia Dortmund, esa jugada marcó el rumbo de su vital encuentro ante el Bayern Múnich.
Thomas Müller aprovechó el desconcierto del Dortmund para marcar doblete en cinco minutos (18′ y 23′) y los dirigidos por Edin Terzić no pudieron responder en el complemento.
Todo lo contrario, tras volver a la cancha, Kingsley Coman sentenció las acciones con el 4-0 apenas al minuto 50 de tiempo corrido. Todo era cuesta arriba para el Borussia.
Sin embargo, el Dortmund logró acortar distancias para poner el marcador 4-2, aunque nada hará olvidar el tremendo error del portero Gregor Kobel.
Bayern Munich derrotó al Borussia Dortmund y acaricia el título
La victoria significó el debut del estratega Thomas Tuchel al frente del Bayern Múnich. El efecto buscado con el cambio de técnico se dio de la forma en que la directiva lo deseaba.
La última vez que el Bayern estrenó entrenador en un clásico (Flick, en 2019) goleó y acabó ganando Liga, Copa y Champions.
La última vez que el Dortmund llegó líder a estas alturas (2019) recibió cinco del Bayern y también acabó perdiendo la Bundesliga.