El ex futbolista brasileño Roberto Carlos es recordado por su grandes goles, producto de su mágica pierna izquierda, misma que no pierde su toque, algo que demostró celebrando con un golazo de tiro libre sus 50 años de vida.
A través de un video que circula en las redes sociales, se ve al ex jugador del Real Madrid y de la Selección brasileña, quien aprovechó una fecha tan especial para reunirse con su familia y celebrar su cumpleaños.
Con los rayos del como testigos, y sobre una cancha de entrenamiento, Roberto Carlos recreó el gol que le hizo a la selección de Francia en un Mundial de futbol
Esta vez no hubo barrera, pero la curva que hizo la trayectoria del balón fue similar, el portero sólo la vio pasar, y en señal de triunfo, Roberto Carlos hizo el gesto de buscar el balón a la distancia. Él solía impulsar los balones hasta en 150 kilómetros por hora.
¿A qué se dedica el ex jugador Roberto Carlos?
El ex jugador, quien se retiró de las canchas en el año 2015, sigue ligado al club de su vida que empezó a ser su casa con tan solo 23 años.
Con el Real Madrid tiene varias ocupaciones, entre ellas ser uno de los rostros principales de las retransmisiones de Real Madrid TV comentando los partidos. Otro de sus trabajos es en la Fundación Real Madrid, también como cara visible representando al equipo blanco.
Pero la experiencia y fama de Roberto Carlos también es aprovechada por la FIFA, ya que fue embajador en el Mundial de Qatar y es un invitado constante a congresos organizados por el organismo rector del futbol a nivel mundial.
La vida personal de Roberto Carlos ha sido un carnaval
Considerado el mejor lateral izquierdo del mundo en su época, Roberto Carlos era un futbolista especial que a sus cualidades defensivas sumaba una gran velocidad endiablada.
Pero también en su vida personal fue especial y no se tiene certeza del número de hijos que tiene, pero serían al menos una decena, de hasta siete madres diferentes.
Roberto Carlos fue bautizado con ese nombre en honor a su tocayo, el famoso cantautor brasileño. Nació en el estado de Sao Paulo, y era el único varón de los tres hijos de una familia muy pobre, por lo que con 12 años empezó a trabajar en una fábrica textil.
Todo lo que ganaba se lo entregaba a sus padres, y desde niño mostró extraordinarias cualidades para el futbol, que con 16 años formó parte de la selección brasileña Sub-20.