En uno de los duelos llamados Clásicos en la Eredivisie de Países Bajos, el Feyenoord, líder de la competencia, empató a dos goles con el PSV Eindhoven, uno de sus principales perseguidores.
En el partido fue titular y jugó los 90 minutos Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, quien aunque no marcó durante el juego, sí incidió para el empate de su equipo, que perdía 2-0.
También jugó otro mexicano, el volante Erick Gutiérrez del PSV Eindhoven, quien entró de cambio.
Mas el Chaquito fue el que más pesó en el juego, y no fue por un gol, sino por una brutal entrada que recibió.
La brutal patada a Santiago Giménez
Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de la Eredivisie, fue pieza clave para que su equipo siguiera como líder del torneo. Y no fue marcando un gol.
Con el marcador 0-1 a favor del PSV, en una jugada a media cancha, Santi Giménez recibió una plancha de parte del defensor Obispo, que le marcó la gran parte del muslo izquierdo.
De entrada la jugada pasó desapercibida para el árbitro, quien tuvo que recurrir al VAR para expulsar al futbolista.
El PSV, a pesar de la inferioridad numérica se puso 0-2 arriba, mas el cuadro del Feyenoord Rotterdam sacó la casta e igualó el encuentro.
Erick Gutiérrez entró a tratar de defender a ventaja para el PSV, lo cual al final no se logró.
Santiago Giménez en el Feyenoord
El delantero mexicano Santiago Giménez llegó al Feyenoord Rotterdam esta temporada procedente del Cruz Azul.
Con el cuadro de los Países Bajos he jugado un total de 25 partidos, en los cuales ha anotado ocho goles y otorgado una asistencia.
El atacante no acudió a la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a que el técnico Gerardo Martino decidió no convocarlo a la Selección Mexicana.