Tom Brady revela uno de sus secretos más polémicos; ocurrió en 2001 ante Riders.
El legendario Tom Brady ha reconocido que una de las mayores polémicas alrededor de su carrera bien pudo haber sido mal marcada y beneficiarle.
En un video en su cuenta oficial de Twitter en el que contesta a un TikTok en el que se pide decir “algo honesto”, el siete veces ganador del Super Bowl aparece en un video en el que hace la confesión.
“La Tuck Rule en el juego contra los Raiders pudo haber sido un balón suelto”, confiesa el hoy quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, quien en el post puso la frase “todos mantengan en secreto esto, por favor”.
¿Qué fue lo que sucedió entre Tom Brady y Raiders?
Tom Brady hace referencia al juego divisional de la temporada 2001 entre los entonces Oakland Raiders y los New England Patriots.
El cotejo se disputó en el Gillette Stadium, bajo condiciones climatológicas muy difíciles: temperatura bajo cero y mucha nieve, ya que era en enero.
Con un minuto y 50 segundos por disputar en el último cuarto, los Oakland Raiders ganaban 13-10 y los New England Patriots tenían el balón.
El cornerback Charles Woodson cargó y derribó a Tom Brady, en una jugada que pareció balón suelto, el cual fue recuperado por los Oakland Raiders.
Eso habría significado el triunfo y el boleto al juego por el campeonato de la Conferencia Americana.
Después de revisar la jugada, los árbitros determinaron que Tom Brady empezaba a hacer el movimiento de lanzar, por lo que la acción fue señalada como pase incompleto y los New England Patriots mantuvieron la posesión.
Esa serie ofensiva concluyó con un gol de campo que igualó el duelo y lo envió a tiempo extra, donde los New England Patriots se impusieron.
A la postre, derrotaron en el Super Bowl a los entonces Saint Louis Rams, el primero de los siete títulos de Tom Brady.
La otra gran polémica de Tom Brady
El juego de la “Tuck Rule” fue la primera gran polémica en la carrera de Tom Brady. La otra es el “Deflategate”, sucedida en la Final de la Conferencia Americana de 2015.
Los New England Patriots fueron acusados por los Indianapolis Colts de desinflar los balones deliberadamente para sacar ventaja.
Tras realizar una investigación, la NFL encontró cierta culpabilidad en Tom Brady, a quien suspendió por los cuatro primeros juegos de la campaña