Un auténtico drama se vivió en el partido de este jueves por la noche en la NFL, donde Tua Tagovailoa, QB de los Miami Dolphins, quedó conmocionado tras sufrir un brutal golpe.
Fue a la mitad del segundo cuarto del duelo ante los Cincinnati Bengals, cuando Tua Tagovailoa se llevó un brutal golpe por parte de Josh Tupou.
El impacto fue brutal sobre el campo de juego, tanto que las cámaras captaron cómo quedó completamente conmocionado, hasta con los brazos y dedos torcidos contra su voluntad.
El QB de los Miami Dolphins fue atendido de inmediato por el cuerpo médico de su equipo y tuvo que salir del campo de juego en camilla.
Dolphins actualizado estado de salud de Tua Tagovailoa
Unos minutos después del aparatoso golpe, justo en el medio tiempo del partido, los Miami Dolphins actualizaron el estado de salud de Tua Tagovailoa.
Fue a través de su cuenta de Twitter donde informaron que el mariscal de campo sufrió una conmoción en la cabeza y en el cuello tras la fuerte caída.
“Actualización de lesiones | Tua Tagovailoa está fuera del juego con lesiones en la cabeza y el cuello”, señaló el equipo de La Florida.
¿Negligencia de Dolphins y NFL?
La polémica se ha encendido tras la conmoción que sufrió Tua Tagovailoa, pues el QB de los Dolphins no tuvo que haber jugado, ya que el domingo sufrió otra conmoción.
El protocolo de la NFL dice que un jugador que sufre una conmoción cerebral tiene prohibido jugar el partido siguiente; sin embargo, los Dolphins negaron este diagnóstico.
Y es que según el cuerpo médico del equipo, Tua Tagovailoa sufrió un duro golpe en la espalda y no una conmoción, por lo que pudo jugar este jueves.
La NFL se encuentra investigando el caso, pero mientras son peras o son manzanas, Tua Tagovailoa se encuentra conmocionado (una vez más).