Los casos de violencia en la Liga MX no se detienen y el Clausura 2023 ha sido escenario de varios de ellos, con la tragedia rondando los estadios del futbol mexicano.

Y no hay que ir tan lejos para tener ejemplos, a la Jornada 16 del Clausura 2023, en la que varios episodios de violencia amenazaron la tranquilidad de la Liga MX.

Tijuana caliente, la violencia estalló en la Liga MX

Apenas el pasado fin de semana en el juego de la Jornada 16 entre el Club Tijuana y el Club León, las inmediaciones del estadio Caliente registró un violento encontronazo entre fans de ambos equipos.

Los más afectados fueron los fans del Club León, que en clara desventaja numérica fueron vapuleados por los seguidores locales, en una hecho grave de violencia.

Este miércoles, previo al juego de la Concachampions ante el Club Tigres, fans del Club León fueron provocados por fans locales en los alrededores del Estadio Universitario.

El norte no se salva de la violencia en la Liga MX

Los fans de Rayados de Monterrey suelen ser protagonistas de violencia en la Liga MX, en la Jornada 16 lo hicieron en estadio ajeno. El Kraken del Mazatlán FC atestiguó cómo elementos de la policía golpearon a un fan del equipo visitante.

Pero los fan regios no son nuevos en estos casos. Cada vez que se encuentran los aficionados de Rayados de Monterrey y Santos Laguna la violencia está latente, así que no fue raro que cuando se midieron en este torneo llegaran a los golpes en el estadio de Rayados, con saldo de 7 detenidos.

Situación que se repitió en la cita entre Rayados de Monterrey y FC Juárez, aunque la bronca fue entre fans del equipo local en la Liga MX.

Duelo de alto riesgo y violencia histórica en la Liga MX

Uno juego históricamente de alto riesgo en la Liga Mx se celebró el pasado sábado en el Estadio Azteca, donde chocaron el Club América y el Club Pumas.

La presencia de la barra del Club Pumas, algo por reglamento prohibido, motivó varios incidentes en las gradas del inmueble, incluido un conato de bronca en la recta final del encuentro, que ocasionó la la expulsión de varios fans.

El mismo día, diversos reportes señalan que antes del juego de la Jornada 16 entre el Club Chivas y Cruz Azul un fan sufrió lesiones provocadas por un arma blanca.

En la Liga MX regresó la violencia a La Corregidora

De manera increíble, la Corregidora de Querétaro, manchado en el 2022 por una grave incidente que dejó decenas de heridos, tuvo otro conato de violencia en el juego entre Cruz Azul y Gallos Blancos, apenas unos días después de haber cumplido la sanción que le impedía recibir aficionados.

Después, el partido entre los Gallos Blancos y el Club Pumas generó inquietud cuando algunos fans de ambos equipos comenzaron a discutir en las tribunas.

En ambas situaciones intervino la policía encargada de la seguridad, misma que no pudo prevenir los incidentes en los estadios de la Liga MX.

En la Jornada 13 del Clausura 2023, una de las aficiones que con frecuencia está involucrada en actos de violencia volvió a estar en la mira.

Atlético de San Luis y Mazatlán FC se medían en el Alfonso Lastras donde ocurrió un conato de pelea que provocó la intervención del personal de seguridad para sacar a los rijosos del inmueble.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok