La violencia en el futbol llegó hasta el balompié de Honduras, donde se registró un ataque armado a un autobús con fans de Marathón que dejó al menos 2 muertos y 6 heridos.
La violencia regresó al futbol con un fin de semana teñido en rojo, luego del clásico que enfrento al Motagua con Marathón, en la Jornada 3 de la Liga Nacional Profesional de Futbol de Honduras.
Sin embargo, los hechos que marcaron el pasado domingo 13 de agosto estuvieron lejos de la cancha del Estadio Nacional, tras la victoria de Motagua por marcador de 3-0.
Un autobús que transportaba a algunos aficionados de El Monstruo Verde fue baleado aparentemente por barristas del Ciclón mientras viajaban de regreso a San Pedro Sula.
El saldo del ataque registró la muerte de 2 seguidores ‘Verdolagas’ y 6 personas que resultaron heridas de bala, mismas que reciben atención médica en el Hospital Santa Teresa de Comayagua.
Violencia en el futbol: Equipos se hacen de la vista gorda tras ataque a fans que dejó 2 muertos y 6 heridos
La violencia en el futbol es muy recurrente en el futbol de Honduras, tanto así, que los equipos involucrados en la muerte de 2 fans y 6 más heridos se han hecho de la vista gorda.
Ni Marathón, ni Motagua se han pronunciado al respecto del ataque que hubo a un autobús que transportaba aficionados del Monstruo Verde el pasado domingo 13 de agosto y que fue baleado por posibles barristas del Ciclón.
Se esperaría que al menos la directiva de los ‘Verdolagas’ reaccionara ante el atentado en el que murieron dos seguidores del club, sin embargo, han preferido estar en silencio desde su derrota en el clásico ante las Águilas Azules.
Por otro lado, las autoridades encargadas de la investigación siguen sin encontrar a los responsables del ataque, por lo se viven momentos de mucha tensión en el país centroamericano.
Violencia en el futbol está obligando a los fans a dejar de ir a los estadios
La violencia en el futbol se ha vuelto un problema que está terminando con el ambiente familiar en las tribunas de los estadios, a raíz de los casos que se han suscitado alrededor del mundo en los últimos años.
Los fans se están viendo obligados a dejar de ir a apoyar a sus equipos, por el temor de sufrir algún ataque por parte de los barristas que se han apoderado de este deporte.