Argentina se ha caracterizado por ser un país pasional en el futbol y en esta ocasión se volvió a llevar al extremo, cuando algunos barristas quemaron los coches de los jugadores tras una derrota.
El Aldosivi perdió 2-0 ante Godoy Cruz, que complica su situación en el descenso, ya que marcha en la penúltima posición del campeonato, por ello algunas personas que presuntamente pertenecen a la barra del equipo actuaron con violencia.
Acudieron a las instalaciones del Aldosivi, donde los jugadores del equipo habían dejado sus autos para viajar a Mendoza a disputar el compromiso, así que se fueron contra las pertenencias de los futbolistas.
Reportes indican que los involucrados no accedieron al predio por la entrada principal, por el contrario, fue por la parte posterior de las instalaciones y de esta manera pudieron prenderle fuego a los autos.
Hasta el momento las autoridades informan que no hay ningún detenido por este caso, la primera decisión que tomaron fue que el Aldosivi juegue sus próximos partidos a puerta cerrada.
Futbolistas afectados por el incendio de su coche
En los videos difundidos en redes sociales se observa un acto de violencia sobre algunos automóviles totalmente prendidos en la noche tras el juego del Aldosivi.
Fueron un total de cinco vehículos los que fueron quemados, éstos eran propiedad de cuatro jugadores y un miembro del cuerpo técnico.
- José Devechi - jugador
- Jonathan Zacaría - jugador
- Francisco Cerro - jugador
- Braian Martínez - jugador
- Lucas Rodríguez - cuerpo técnico
Reprueban la violencia en el futbol
El club Atlético Aldosivi se manifestó tras el incendio a los autos de algunos de sus jugadores.
“Un total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio del Deportivo, la violencia nunca es el camino”, se lee en su cuenta de Twitter.
También se manifestó el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte, Eduardo Aparacio.
“Queremos que se esclarezca cuanto antes, esto ya es mafioso; se pasaron de la raya”, comentó.