La violencia en el futbol de Argentina provocó la muerte de un fanático de Lanús este lunes 31 de julio, luego de un tiroteo entre barristas del equipo el pasado domingo.
El futbol de Argentina se machó de rojo nuevamente tras hacerse oficial la muerte de un aficionado de Lanús que resultó herido de un disparo en la cabeza, durante un enfrentamiento entre facciones de la barra del club.
Los hechos ocurrieron en la Plaza Sarmiento alrededor de las 2 de la tarde (Hora de Buenos Aires) del domingo 30 de julio, previo al encuentro que disputaría el Granate con Barracas Central.
Según reportan diversos medios, la facción que se encontraba reunida en la plaza fue atacada por el otro bando de la barra brava cuando abrieron fuego en su contra desde una camioneta.
Jonathan Leonel Borda, nombre del hincha que malherido durante el choque, ingresó al Hospital Narciso López con un impacto de bala en la sien izquierda, que terminó por provocar su muerte.
Violencia en el futbol de Argentina: Barra de Lanús, con amplio historial de enfrentamientos entre sus facciones
La violencia en el futbol de Argentina estuvo desatada todo el fin de semana pasado, sin embargo, la barra de Lanús volvió a ocupar la primera plana de los diarios deportivos, tras la muerte de uno de sus integrantes a raíz de un tiroteo.
Aunque las barras en Sudamérica se han hecho de muy mala fama, una de las más peligrosas es precisamente la del Granate, la cual cuanta con un amplio historial de enfrentamientos entre sus facciones.
De acuerdo con datos de Infobae, la barra brava de la escuadra de Buenos Aires acumula de 2010 hasta la fecha, dos crímenes, más de 20 heridos de bala y diversas escenas llenas de sangre a través de los años.
Incluso, la justicia argentina ha llevado dos juicios en contra de los barristas de Lanús que han terminado en cadena perpetua para cuatro integrantes y nueve años de años de prisión para “Polaquito Soto” por intento de homicidio.
Lanús venció a Barracas Central en la última jornada del campeonato argentino
Lanús cerró la actividad de la primera fase del campeonato del futbol de Argentina con una victoria en la última jornada ante Barracas Central por marcador de 2-0.
El Granate se prepara para enfrentar las eliminatorias de la Copa Argentina ante Colón, el próximo martes 15 de agosto con horario por confirmarse.